"Si Geli Raubal, la sobrina de Hitler, no hubiera muerto en 1931, la historia del siglo XX habría sido muy diferente".
Hoy abrimos un #hilo lleno de curiosidades sobre Adolf Hitler a raíz de una entrevista con el escritor italiano Fabiano Massimi.
👇🏽 Allá vamos 👇🏽
Massimi acaba de publicar "El ángel de Munich" y, para escribirlo, llevó a cabo una investigación sobre la figura de Raubal y su relación con Hitler. Llegó a la conclusión de que Geli era una figura tan importante para su tío que, de haber vivido, la historia habría cambiado.
La historia de Geli Raubal fue olvidada y silenciada: Hitler y Geli mantenían una relación sentimental cuya naturaleza ya llamó la atención de sus contemporáneos. Según Massimi, Geli se sintió fascinada por su tío y su meteórico ascenso en un principio.
Hitler, por su parte, amó a Geli profundamente y durante toda su vida y donde fuera que viviese o trabajase no faltaba nunca un retrato de su sobrina. Según el propio Hitler afirmó en más de una ocasión, Geli Raubal fue la única mujer con la que habría podido casarse.
Nadie supo qué pudo pasar en el corazón de ambos, pero llegó un punto en el que Geli vio cómo sus sentimientos hacia su tío cambiaron radicalmente. Esa fascinación cambió por opresión y angustia y la relación se torció.
Según la versión oficial, Geli Raubal se suicidó el 18 de septiembre de 1931 en su casa. Fue encontrada muerta el sábado por la mañana y el sábado por la tarde el caso ya estaba cerrado. De su cuerpo no existe ningún informe de autopsia.
Un valiente fiscal impugnó ese cierre apresurado impuesto por el entonces ministro de Justicia de Baviera, por lo que el caso se reabrió el lunes por la mañana, pero volvió a cerrarse de nuevo el lunes por la tarde. Mientras tanto, el cuerpo de Geli desapareció.
Después de la muerte de Geli, Hitler tuvo que ser vigilado durante tres días y tres noches porque había manifestado el deseo de abandonar no solo la política, sino quizás también este mundo. Después, según contaron varios colaboradores, su carácter se volvió rígido y "extremo".
"El efecto tranquilizador de Geli cesó y los ataques de ira aumentaron, de ahí la rabiosa dedicación con la que se volcó en su carrera política. Si Geli no hubiera muerto el 18 de septiembre de 1931, la historia del siglo XX habría sido muy diferente", afirma Massimi.
Con la muerte de la joven, como diría después Hermann Göering, Hitler perdió la última gota de humanidad que le quedaba y se convirtió en el monstruo que conocemos. Su obsesión con la familia y, en especial con Geli, provocó la presión intolerable que ejercía sobre ella.
Por ello, nos dice Massimi, se puede afirmar que fue Hitler quien mató a Geli Raubal, de manera directa o indirecta. En su libro lo explica a todo detalle la historia de Geli, fundamentando todo en su exhaustiva investigación.
Sin embargo... la pregunta es obligada:
¿Por qué la muerte de Geli, uno de los episodios más ocultos de Hitler, fue silenciada?
"Porque podía haberlo destruido a él y a su carrera política, mostrando a los alemanes toda su fragilidad. En los doce años que duró el "Reich milenario", esto no podía suceder".
Aquí podéis leer la entrevista completa con Fabiano Massimi. Os aseguramos que no deja a nadie indiferente:
historia.nationalgeographic.com.es/a/si-geli-raub…
Terminamos el hilo cerrando el repaso a una historia olvidada. Sin duda, Geli Raubal fue una de las primeras víctimas de la propaganda nazi.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
