#Hilo🧵 El 16 de agosto de 1977 la luz se apagó y la música se desvaneció, era el momento de mi despedida luego de una vida de apenas 42 años, pero eso no impidió que me hiciera leyenda, la que escribí bajo el nombre de #ElvisPresley, ‘El Rey’, para más señas.
👶Nací en 1935 en la localidad sureña de Tupelo, en Misisipi, en donde hice mis primeros estudios y creció mi afición por la música country. Para 1948, me mudé a Memphis, Tennessee, en donde la música me daría una razón de ser.
👩👦Recuerdo que en 1953 y un año después, tuve la ocurrencia de grabar en los estudios Sun Records de Memphis un par de discos que regalé a mi madre en su cumpleaños. Las grabaciones fueron escuchadas por Sam Phillips, un personaje de la industria musical.
💽Aquel hombre me dijo que tenía buena voz y tenía que sacarle partido. En julio de 1954, Philips me convenció de grabar más canciones y de ahí salió una versión muy sentida de un viejo ‘blues’ llamado ‘That 's all right’ que fue mi entrada a las grandes ligas.
🎸Para 1956, ya estábamos grabando en los estudios de RCA de Nashville, la meca de la música country, y ahí inicié mi tortuosa y tóxica relación con quien fue mi único representante, el Coronel Parker.
🥇En abril de ese mismo año ya éramos número uno en la lista de Billboard y luego vino la televisión, presentaciones, la cadera infatigable, ese tono tan cercano a la música negra y el ‘rock and roll’ sin tapujos.
🕺Cuando estuve en el Show de Ed Sullivan vino la famosa censura para que no fuera transmitido el movimiento de mi cadera, pero en el foro los gritos daban cuenta de que aquello se había salido de los límites.
💰Todavía recuerdo cuando me dijeron que ‘Love my tender’ ya tenía pedidos por un millón de copias, cuando el acetato todavía ni se procesaba y en 1958 cuando acepté hacer el servicio militar, fue como rendir banderas, la rebeldía desatada en 1956 se desvaneció.
🎥A mi regreso de la milicia, me enfoqué en el cine y en muchas cintas que tenían como ingrediente principal mis canciones, un romance alocado y un final bastante venturoso; así fue como transcurrieron los sesenta, cuando me empecé a aficionar a las pastillas para dormir.
☝️El 3 de diciembre de 1968 fue mi venturoso regreso. Frente a una reducida audiencia, retomé aquellos vientos de 1956, reviví los éxitos y la fama regresó mientras mi dependencia a las pastillas y el sobrepeso me empezaban a jugar malas pasadas.
🎰A principios de los setenta convertí a Las Vegas en mi principal escenario de actuación, los grandes hoteles y el dinero que corría por la ciudad que nunca dormía fueron suficientes para levantar mi carrera, aislado más tiempo en mi mítica residencia de Graceland.
😪Mi salud para 1975 ya se encontraba minada, mi divorcio dos años antes me seguía agobiando, pero las presentaciones en Las Vegas, en donde mi público, la mayoría ya gente de edad, me seguía aplaudiendo, internamente sabía que pronto vendría el final.
🤴Las pastillas, el sobrepeso, la ansiedad y otros excesos me llevaron a la muerte. Aquel 16 de agosto de 1977, mis seguidores se congregaron en Graceland, a cantar mis éxitos y cada año regresan al lugar para seguir honrando a Elvia Aaron Presley, para los que saben, ‘El Rey’.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.