Los incendios a lo largo del Delta del Paraná, Córdoba y otros puntos del país avanzan sin tregua. El clima seco, el río Paraná bajo y la especulación de quienes deforestan por negocios pusieron 114 mil hectáreas en llamas.
cosecharoja.org/incendios-en-b…
“¡El fuego está acá!”, dice una mujer mientras las llamas se acercan a su casa en un video que se viralizó ayer. Poblaciones como los isleños del Delta están desprotegidas. #BastaDeQuemas
En algunas zonas los escuadrones de bomberos intentan apagar los focos cada vez más incontrolables. En otras, los vecinos y organizaciones como @MHumedales hacen lo que pueden para detener el avance de la quema.
@MHumedales En las sierras de Córdoba los incendios se extienden 25 kilómetros, desde Cosquín hasta Santa María de Punilla. La justicia está investigando a terratenientes de Ischilín por la quema de pastizales para limpiar terrenos. cosecharoja.org/incendios-en-b…
@MHumedales El contexto climático no ayuda. “Hay una sequía por la bajante del Paraná que es histórica”, dice Natalia Morandeira, del CONICET. "La última similar fue en 1971”. El mapa de incendios Firms, de la NASA, con los focos activos en el país, también muestra un panorama desalentador.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
