aхel ĸυѕcнevaтzĸy Profile picture
INFINITY HILL INC. Movie producer - Argentina, 1985 (Oscar nominated, Golden Globe winner) - Producers Guild of America Member - Latino

Aug 26, 2020, 11 tweets

DIEZ PELÍCULAS FRANCESAS PRE-1990 QUE PUEDO VER UNA Y OTRA VEZ. (Sin repetir directores ni poniendo películas oscarizadas, claro). Sale hilo.

A NOSOTROS LA LIBERTAD (A NOUS LA LIBERTE, 1931), dirigida por René Clair. El film que Chaplin choreó para hacer Tiempos Modernos.

EL MAGNIFICO (LE MAGNIFIQUE, 1973), dirigida por Philippe de Broca. Jean-Paul Belmondo como un novelista que se imagina a si mismo como emulo de James Bond.

UNA MUJER INQUIETANTE (MORTELLE RANDONNEE, 1982), dirigida por Claude Miller. Michel Serrault es un detective apodado “El Ojo” que sigue a una misteriosa joven, Isabelle Adjani.

UN CONDENADO A MUERTE SE ESCAPA (UN CONDAMNE A MORT S'EST ECHAPPE, 1956), dirigida por Robert Bresson. El mejor thriller ambientado en una habitación de 4x4 de la historia.

EL FANTASMA DE LA LIBERTAD (LE FANTOME DE LA LIBERTE, 1974), dirigida por Luis Buñuel. Un montón de viñetas dementes conectadas por situaciones y objetos ocasionales. Incluye una enfermedad delirante que prefiero no describir.

LAS VACACIONES DEL SR. HULOT (LES VACANCES DE MONSIEUR HULOT, 1953), dirigida y protagonizada por Jacques Tati. Otras películas de Tati suelen ser más aplaudidas y recordadas, pero en su simpleza esta es la que más disfruto. Un mecanismo de relojería.

VESTIDO DE FIESTA (TENUE DE SOIREE, 1986), dirigida por Bertrand Blier. Gérard Depardieu seduciendo a Michel Blanc en una de las películas demoledoras que Blier hacía en esa época.

LA PIEL DURA (L´ARGENT DE POCHE, 1975), dirigida por François Truffaut. El director vuelve a una de sus zonas favoritas - la infancia - con un film episodico totalmente sorprendente.

LOS OJOS SIN CARA (LES YEUX SANS VISAGE, 1959), dirigida por Georges Franju. El film de miedo más importante de la historia del cine francés, repleto de melancolía y creador del subgénero “terror quirúrgico”.

EL SAMURAI (LE SAMOURAI, 1967), dirigida por Jean-Pierre Melville. Alain Delon, el personaje central, es un meticuloso y particular asesino a sueldo. Melville tiene una docena de films geniales pero este tuvo tanta circulación que acceder a El Samurai por suerte fue siempre fácil

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling