Las historias detrás de Un Viernes de Locos: casting, curiosidades y renuncias a último momento.
Esta película es un remake de Viernes Alocado (1976) también de Disney, y a su vez ambas películas están basadas en un libro infantil llamado ‘Freaky Friday’ que fue lanzado en 1972.
El estilo de Anna estaba destinado a ser totalmente gótico, pero Lindsay Lohan sintió que nadie se identificaría con el personaje, así que decidió presentarse a la audición con un estilo diferente al del libreto.
Por segunda vez Michelle Trachtenberg audicionó por un personaje que termina obteniendo Lindsay Lohan, el primero fue en Juego de Gemelas. Michelle fue elegida para interpretar a Anna pero tuvo que retirarse del proyecto por sus compromisos con la serie Buffy, la cazavampiros.
Las fotografías que aparecen al comienzo de la película son fotos personales de Jamie Lee Curtis junto a su hija, Annie Guest.
Una idea que tenían los productores era incluir a una estrella femenina del rock en la cinta, por eso se le ofreció a Gwen Stefani participar como miembro de la banda pero finalmente no se concretó.
La foto en la portada del libro de la Dra. Coleman, ‘Through The Looking Glass’, es una recreación de la portada del libro en el que está basado la cinta cinematográfica.
El director de la película, Mark Waters, quiso hacer una breve aparición, es el hombre que se ve cargando a una bebé en la boda. Su esposa, la actriz Dina Waters, también aparece en la película, es quien entrevista a Tess.
Se puede observar que la marca del televisor en el salón de profesores es ‘ON’, claramente la letra 'S' y la 'Y' fueron retiradas.
Harold Gould, quien intrepretó al 'abuelo', falleció en el 2010 a los 86 años de edad.
Lindsay Lohan aprendió a tocar la guitarra para esta película. De hecho, ella y la banda pasaban horas practicando antes de empezar las filmaciones.
Jamie Lee Curtis también recibió lecciones de como tocar la guitarra para el solo que hace en 'Take Me Away', en la audición en el 'House of Blues'.
Amir Derakh, guitarrista de la banda 'Orgy', fue quien dio las clases de guitarra y orientó en como actúan las estrellas de rock.
A pesar de la rivalidad entre Hilary Duff y Lindsay Lohan por el amor de Aaron Carter, Duff arribó a la premier de Un Viernes de Locos, aunque claramente Lindsay no la quería en su gran noche. Ese mismo año Lohan hizo lo mismo en el estreno de ‘Más Barato por Docena’.
Kelly Osbourne era la elegida para el papel de Maddie, la amiga de Anna y la vocalista de la banda, pero su mamá fue diagnosticada con cáncer así que decidió abandonar la producción.
El productor de la película quería que Jodie Foster, quien interpretó a ‘Annabel’ (la hija) en la película de 1976, fuera la mamá en esta versión, pero la actriz rechazó el papel.
Jamie Lee Curtis fue la tercera opción para interpretar a Tess Coleman. El papel ya lo tenía la actriz Annette Bening pero por razones desconocidas la actriz renunció cuatro días antes de empezar el rodaje.
En la versión de 1976, el ‘crush’ de Annabel (Jodie Foster) es interpretado por el actor Marc McClure, quien en la versión del 2003 hace un cameo como ‘Boris’, el mismo nombre de su personaje en 1976.
La actriz Julie Gonzalo, quien interpretó a la malvada Stacy Hinkhouse, nació en Lanús, Argentina.
Cuando Jamie Lee Curtis se enteró que iba a actuar junto a Lindsay Lohan preguntó: ¿cuál de las dos gemelas interpretó ella? Curtis no sabía que Lohan había interpretado ambos papeles, Annie y Hallie, en Juego de Gemelas.
Este beso fue el primero de Lindsay en la pantalla grande.
En esa misma escena aparece la mamá de Lindsay, Dina Lohan, bailando y mirando a la pareja.
La película resultó ser un éxito de taquilla, su presupuesto fue de $20 millones y recaudó más de $160 millones. 17 años han pasado desde su estreno y se considera un clásico de 'Walt Disney Pictures', siendo la favorita de muchos 🎸📽️.
🧵🙋🏻♂️✨
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.