cosecha roja Profile picture
Medio de comunicación.

Aug 28, 2020, 7 tweets

El fuego encontró a las serpientes de los humedales hibernando. Gatos monteses y zorros huyen dejando a sus crías, las abejas se asfixian, las aves huyen a la ciudad y los coipos nadan hasta la muerte.
cosecharoja.org/ecocidio-en-el…

Según el informe que actualizó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego el 95% de los incendios que afectan a 11 provincias se originaron con intervenciones humanas. ¿Pero se imaginan al empresario yendo a rociar combustible? No: el trabajo sucio lo hacen los peones.

Hay un cementerio de pieles y cenizas. El suelo cruje. Las serpientes, que son las reinas de los humedales, estaban hibernando, igual que los lagartos, y no tuvieron tiempo de reaccionar. El fuego les hirvió el cuerpo mientras dormían.

En las islas del Delta también había miles de abejas que quedaron a la deriva, porque se incendiaron las postas apícolas donde producían miel.

Los incendios están arrasando con la fauna de las islas del Paraná y el daño es incalculable. Hay doce leyes que se debaten en el Congreso, pero los ambientalistas reclaman una solución urgente.

“Lo que no regula el Estado, el mercado lo destruye”, dice @Leonardo_Grosso , que es autor de uno de los proyectos que se diferencia del resto porque responde a un reclamo histórico de las organizaciones: declarar al ecocidio como un delito penal. bit.ly/3jpdhiN

Ambientalistas, biólogxs y políticxs coinciden en que la pérdida de vidas animales es incalculable. Las muertes se cuentan de a miles y lo que está en juego es una posición frente al futuro. #LeyDeHumedalesYa
cosecharoja.org/ecocidio-en-el…

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling