Hasta siempre #PadreBachi.
En el Barrio Almafuerte, "Villa Palito", el Padre Bachi junto a las hnas Silvina y Nadia Silva, hijas de la comunidad parroquial y trabajadoras de Acceso a Justicia, construyeron uno de los CAJ modelo de la política pública que hoy me toca conducir.
Fue el primer Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) emplazado en el distrito más grande del país, La Matanza. Se inauguró en el año 2015 y resistió hasta el día de hoy.
Muchas veces sin conectividad, sin los recursos que requiere la tarea, atienden cada día a cientos de vecinos y vecinas. Un Centro que ni aún en pandemia cerró sus puertas.
Hace 5 años, el día de su inauguración, el Padre nos lego un mandato: "Este es un lugar para todos, demostremos que la justicia no es un privilegio para unos pocos".
Las hermanas Silva, junto a todos los trabajadores y Bachi le pusieron el pecho a la revancha neoliberal de Cambiemos. Defendieron el CAJ como la casa común, desde el amor y la solidaridad.
Cuando asumí la Dirección en febrero fue el primer Centro que visité. Reconocí en su historia de también la memoria de nuestro pueblo, la fe y la religión, y la esperanza de la liberación, como un mismo canto de justicia y libertad. Vamos a honrar esa historia, que es la nuestra.
*Corrección: El CAJ de Villa palito se inauguró en 2014
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
