Entre Los Dos Profile picture
Privar a un hijo de uno de sus progenitores, por motivos que nada tienen que ver con su bienestar, es la PEOR FORMA DE MALTRATO INFANTIL.

Aug 30, 2020, 15 tweets

#CustodiaCompartida
#FelizDomingo
#FeminismoEsCáncer

La sociedad desprecia profundamente la vida de un hombre, hasta el punto que el dolor y el sufrimiento de los hombres no reciben ningún tipo de consideración social y son, frecuencia, objeto de mofa.

El sexo desechable, sacrificable, prescindible a lo largo de la historia de la humanidad, en todas las civilizaciones y en todas las culturas ha sido siempre el sexo masculino, al que se ha reservado siempre las labores más difíciles, más peligrosas y más duras.

La explicación antropológica de estos prejuicios a favor de las mujeres es que los seres humanos han desarrollado una sensibilidad especial hacia las hembras basada en su protección como garantía de pervivencia de la especie.

En cualquier especie de mamíferos pocos machos son suficientes para procrear con un gran número de hembras para asegurar la continuación de la descendencia, pero una mortandad alta entre las hembras supondría la extinción de la especie.

Este comportamiento instintivo, atávico en la especie humana, ha quedado gravado en fuego en nuestro genoma a lo largo de millones de años de evolución como especie, hasta el punto que incluso en la actualidad.

Multitud de investigaciones avalan el sesgo a favor de las mujeres.

-La sociedad muestra mayor sensibilidad hacia el sufrimiento femenino que hacia el sufrimiento masculino.

Feldman OH. Moral Chilvary: gender and harm sensitivity predict costly altruism. Social Psychological and Personality Science. 2016; 7(6): 542-551.

-Mayor empatía hacia las mujeres y mayor probabilidad de censurar comentarios ofensivos hacia las mujeres mientras se tolera actitudes ofensivas hacia los hombres.

Ditto, P. Partisan Bias and Its Discontents. Perspectives on Psychological Science. 2019; 14. 304-316.

-La sociedad tiende a considerar a las mujeres como seres puros, nobles, inocentes, bondadosos e intrínsecamente pacíficos, mientras que tiende a considerar a los hombres como potencialmente violentos, agresivos y perjudiciales.

Eagly, AH. 1994.

La sociedad no contemple la posibilidad de que existan mujeres violentas, agresivas, maltratadoras y asesinas, llegando incluso a legitimar cualquier acto violento de la mujer sobre el hombre o sobre ancianos o niños.

Eagly, AH. 1991. Rudman LA. 2004.

-La sociedad está menos dispuesta a dañar a una mujer que a un hombre. Las mujeres reciben más apoyo social que los hombres.

Eagly, AH. Gender and helping behavior: a meta-analytic review of the social psychological literature. Psychological Bulletin. 1986; 100 (3): 283-308

-La sociedad responde a las investigaciones sobre las diferencias sexuales de tal manera que favorezca a las mujeres.

Stewart-Williams, S. Reactions to Male-Favouring vs. Female-Favouring Sex Differences: A Preregistered Experiment and Southeast Asian Replication. 2020.

-La sociedad no tolera que se critiquen comportamientos y actitudes negativos de las mujeres.

Von Hippel, W,. Do ideological driven scientific agendas impede understanding and acceptance of evolutionary principles in social psychology? The politics of social psychology. 2017.

-La gente prefiere salvar la vida de las mujeres antes que la vida de los hombres en idénticas circunstancias.

Awad, E. The Thorny Challenge of Making Moral Machines: Ethical Dilemmas with Self-Driving Cars, NIM Marketing Intelligence Review. 2019; 11(2), 42-47.

-La gente siente más empatía por los perpetradores femeninos que por los masculinos y por las víctimas femeninas que por las masculinas.

Stewart-Williams, S. Gender, the Perception of Aggression, and the Overestimation of Gender Bias. Sex Roles. 2002. 46, 177–189.

La prueba más irrefutable que la vida, el dolor y el sufrimiento de los hombres NO importan en la sociedad actual es que no el 016 sólo atiende a mujeres víctimas de violencia, pero no a hombres. ¿En qué medida la atención también de hombres desprotege a la mujer maltratada?

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling