🗳🇺🇸1. Esta encuesta es más importante de lo que parece. Clinton se llevó el distrito por 4 puntos en 2016 y aquí Biden lo está ganando por 14. Es un distrito denso de suburbs, 79% blanco y coge casi todo el condado de Pinellas, uno de esos que votó Obama-Obama-Trump.
🗳🇺🇸2. Y tampoco es que sea uno de esos suburbs con muchísima población con estudios universitarios. En las siguientes tres capturas veréis el voto de 2016, la composición racial del distrito y las zonas con más población con estudios universitarios.
Afroamericanos en verde.
🗳🇺🇸3. Lo que se ve aquí es un mantenimiento de la tendencia 2016-2018 a nivel de distrito. El demócrata Charlie Crist ganó por casi 4 puntos en 2016. Dos años después, se llevó el distrito por 15.
Faltaría saber qué pasa algo más al norte de Pinellas (fuera del distrito).
🗳🇺🇸4. Un detalle importante: como en todo Florida, hay una población más mayor que la media. En Pinellas County, más del 25% de los habitantes son mayores de 65 años. Eso es un 10% por encima de la media nacional. La aprobación de Trump entre jubilados será clave en FL.
🗳🇺🇸5. St. Pete Polls no es la mejor encuestadora. Five Thirty Eight la valora con un [C]. Pero sí ofrece un primer vistazo de una de las regiones más importantes de cara a noviembre. Para más novedades en torno a Florida, seguid el hashtag #FloridaD3N de #Destino3N.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
