Isaa 🐨 Profile picture
⁀➷

Sep 2, 2020, 16 tweets

Abro hilo de... El caso de Josh Phillips, quien asesinó a su vecina a la edad de 14 años

Phillips nació en Allentown, Pennsylvania el 17 de marzo de 1984. Creció con un padre violento quien era dominante con su madre, el realmente le temia. Su padre era también un drogadicto y alcoholico.

Maddie Clifton desapareció el 3 de noviembre de 1998, a alrededor de las 5:00 de la tarde, el primer sospechoso fue un vecino quien tenia denuncias de abuso sexual ademas no pasó la prueba del detector de mentiras en relación con la desaparición, pero proporcionó una coartada.

La policía decidió suspender la búsqueda de Maddie, pero la comunidad, incluyendo más de 400 voluntarios, persistió. Una recompensa se le ofreció, en un principio un valor de $ 50,000, pero más tarde se duplicó. Uno de los voluntarios fue el propio Josh.

El FBI tarde se involucró en el caso. Distribuyeron volantes por toda la ciudad, incluso en un juego de Fútbol americano. Incluso una serie de televisión se ofreció a difundir la noticia. Pero seguía sin aparecer.

La búsqueda terminó una semana después de la desaparición, cuando la madre de Josh, Melissa fue a limpiar su habitación y se encontró con que su colchón de agua parecía tener fugas. el cuerpo de Maddie estaba dentro del colchón.

Ella buscó a la policía. Josh fue detenido ese mismo día en su escuela. Se determinó que la causa de la muerte de Maddie se debió a puñaladas y golpes con un bate de béisbol.

Josh declaró que todo ocurrió cuando estaba solo en casa y Maddie llegó a su casa para pedirle que saliera a jugar béisbol. Aunque no tenia permitido igual aceptó. Maddie lanzó la pelota y Josh respondió pero sin querer la pelota golpeó a Maddie en los ojos.

Ella comenzó a sangrar y a llorar. Sabiendo que su padre estaría en casa pronto, Josh entró en pánico y temiendo la reacción de su padre arrastró a Maddie hasta su habitación donde se procedió a estrangularla con un cable telefónico durante aproximadamente 15 minutos

Después volvió a golpearla con el bate y la metió debajo de la cama. Cuando el padre de Josh regresó a su casa, fue a interactuar con él por un tiempo luego volvió a su habitación. Al descubrir que Maddie estaba viva, retiró el colchón y la apuñaló 11 veces matándola.

El juicio de Josh se llevó a cabo en el condado de Polk, Florida, donde fue declarado culpable de asesinato en primer grado, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. No se le dió la pena de muerte ya que cometió el asesinato siendo menor de 16 años

La autopsia no reveló ninguna agresión sexual, el cuerpo de Maddie fue encontrado desnudo de cintura para abajo, pero Josh declaró que su ropa se desprendió mientras arrastraba su cuerpo a su habitación. El asesinato parece haber sido motivado por el miedo a su padre abusivo.

ya que según él, se hubiera enojado al encontrar a Maddie en su casa. Los padres de Maddie Clifton, Steve y Sheila Clifton, se divorciaron después de 25 años de matrimonio. En 2000, el padre de Phillips Steve murió en un accidente de coche.

En la actualidad está encarcelado en la Institución Correccional de Cross City .

¿Qué opinan de este caso?, acá les dejo otro caso de niños asesinos, el mas triste para mi.

Si quieren seguir leyendo hilos de casos entonces los invito a seguir @criminalmtw casos de terror @hterrorificos_ y todos los hilos están en @hiloscuriosos
Gracias por leer!! los tkm!!!

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling