#Hilo🧵Para el recuerdo, el tono de suspenso cuando le hacía a los concursantes la última pregunta para ganar los 64 mil pesos, eran los años setenta. Esa escena fue parte de mi vida, la de #PedroFerrizSantaCruz que un 3 de septiembre de 2013 llegó a su fin.
🎙Fue Piedras Negras, Coahuila, en lugar en el que nací en 1921 y para no hacer la historia tan larga, a los 17 años ya estaba haciendo mis pininos en una estación de radio en la Ciudad de México y en donde los micrófonos se transformaron en mi forma de vida.
😉Mi trayectoria en varias radiodifusoras como Radio Continental, la XELA Radio Metropolitana, la XEW y la XEX, me dieron el suficiente fogueo para que durante el sexenio de #AdolfoLópezMateos, es decir, entre 1958 a 1964, fuera la voz oficial del gobierno.
📺El siguiente paso fue la televisión y lo hice en los noticieros de Telesistema Mexicano que luego sería Televisa, mientras en la radio compartía micrófonos con #JacoboZabludovsky.
❓Pero más allá de las noticias, tomé la conducción del programa de ‘La pregunta de los 64 mil pesos’ que convocaba a la gente con grandes conocimientos sobre un tema a dejar huella en el público.
😲El programa se hizo historia en los años setenta y por la cabina desfilaron todo tipo de personajes que lo mismo hablaban de Pericles, de Leonardo da Vinci, la Independencia de México, Benito Juárez y muchos otros temas.
👨🚀A finales de los años sesenta narré con emoción la llegada del hombre a la Luna y las otras aventuras espaciales que plagaron el final de la década.
🛸Y fue este acercamiento a la carrera espacial lo que me llevó a un tema que abrió nuevos caminos en el trabajo, el fenómeno OVNI, es decir la presencia de otras formas de vida en nuestro interminable universo.
👨🔬De ahí nació el programa televisivo: ‘Un mundo nos vigila’, en donde traté de llevar el fenómeno OVNI a un terreno más científico y evitando el morbo y la burla.
🤩Se me presentó la oportunidad de llevar el destino del canal de televisión del gobierno, Canal 13 y lo hice por un corto plazo.
📻Las inquietudes políticas me llevaron a aceptar candidaturas a puestos de elección popular en los años noventa, pero al parecer no fui el elegido y con el nuevo siglo tomé un espacio radial en Grupo Imagen para relatar las anécdotas de mi vida.
👋Cuando contaba con 92 años, se apagaron los micrófonos y despedí la transmisión, pero siempre dejando en suspenso al público cuando le preguntaba al concursante si daba el paso por los 64 mil pesos.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.