🔴#EnVivo | Arranca la #Mañanera con el presidente @lopezobrador_, acompáñanos a través de @C21Noticias en la señal de @Capital_21.
#CorazónDeLaCapital 💚
Abrimos hilo 🚨
pscp.tv/w/1yNGaBkLWWnJj
🚨.@SheffieldGto informó que no habrá más prórroga para la aplicación de la NOM 005 y 185 para garantizar que los distribuidores de combustibles vendan litros de a litro.
➡️El procurador federal del Consumidor indicó que tras cinco años, el @GobiernoMX no dará más tiempo a los gasolineros para adecuar sus terminales dado que siguen habiendo robos en el despacho de combustibles.
#SantaLucía
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, SCT, da un reporte sobre la aeronavegabilidad del sistema aeroportuario de la Ciudad de México con la operación del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles en el Estado de México.
🔴 Morán Moguel explicó que la empresa NavBlue, que pertenece a la compañía Airbus, avaló la operación en conjunto entre el @AICM_mx y Santa Lucía sin tener interferencia. ✈️
➡️ NavBlue, es una empresa que se especializa en el desarrollo de soluciones para mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo. 🛬🛫
🔴En diciembre de este año, entrará en vigor la primera etapa del rediseño del mapa aéreo del sistema metropolitano de la Ciudad de México, basado en la posición satelital y características de las aeronaves.
Este sistema dará más seguridad y ahorro de combustible a las compañías aéreas, destacó la @SCT_mx.
➡️Durante su conferencia, el presidente @lopezobrador_ criticó que algunas organizaciones sociales y medios de información hayan dejado de lado la libertad para supeditarse al poder económico.
El mandatario federal recordó que la semana pasada, Facebook canceló diversas cuentas creadas en EU para generar "fake news" en México.
➡️Respecto al amago que hizo el presidente @realDonaldTrump sobre imponer un impuesto a las remesas para pagar el muro fronterizo, @lopezobrador_ enfatizó que la relación con EU son buenas y en especifico con su homólogo. 🇺🇸🇲🇽
🔴El mandatario federal enfatizó que al haber elecciones en aquel país, los mensajes políticos son álgidos, por lo que pidió esperar a los comicios para evaluar las relaciones entre ambos países.
Respecto a la toma de instalaciones de la @CNDH por parte de colectivos de víctimas, el presidente @lopezobrador_ se dijo respetuoso de la protesta, pero reprobó el vandalismo a retratos de los próceres de México, como Francisco I. Madero.
📢"Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas están muy dolidas, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que sea lo más adecuado. La violencia no es el camino", dijo el mandatario.
➡️El presidente @lopezobrador_ pidió a los colectivos de mujeres dialogar con la ombudsperson Rosario Piedra y llegar a una solución a sus demandas.
🚨 "Las víctimas no serán reprimidas", aseguró el jefe del Ejecutivo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
