Ro Llamozas - Santana, Abreu & Félix Stan Profile picture
Sin sombra no hay luz.

Sep 11, 2020, 15 tweets

En #BiosdelHOF toca el turno a Brooks Calvert Robinson (1937- ).

Electo al Salón de la Fama en 1983, la 45ta elección con 344 de los 374 votos posibles, para un apoyo del 92.0% de los electores. Era su primer año de elegibilidad.

Nacido en Little Rock, Arkansas, en 1937, hijo de una familia de orígenes alemanes e ingleses. Su padre lo aupó a jugar béisbol desde los tres años, usando palos de escobas como si fueran bates. Jugaba todas las tardes en el jardín de su casa.

En la escuela se hizo muy popular al jugar a football, básquetbol y, particularmente, béisbol. Nunca fue un jugador rápido o un buen bateador, pero su defensa se destacó de muy joven. Su principal atractivo era su personalidad; estable, trabajador y dedicado.

Para cuando se graduó de secundaria recibió varias ofertas, aceptando los $4.000 que ofrecían los Orioles de Baltimore. No era precisamente el mejor equipo, pero esa debilidad funcionó a su favor, porque le ofrecieron subir muy rápidamente en la organización.

Comenzó su carrera profesional en 1955, y, aunque su bateo no le ayudaba mucho, esa personalidad y ese guante lo ayudaron a llegar a las Grandes Ligas ese mismo año, aunque solo fuera por seis juegos, en los que batearía solamente en 22 oportunidades, dejando marca de .091.

Los próximos dos años serían similares, visitas cortas a las Mayores, pero cada vez mejorando un poco más su bateo, y solidificando el fildeo que lo había llevado hasta allí.

Para 1957, con 20 años, ya sumaba 71 juegos como grande liga, con un promedio de .219 en 183 turnos.

Al año siguiente se convertiría en el titular de la tercera base, aun con muy poco valor con el madero, pero siendo una opción sólida para el equipo, que todavía rondaba el sótano de la liga. En 1959 se lesionó y jugó solo 88 encuentros, pero bateó para .284.

A partir de 1960 se establecería como el mejor antesalista de la liga, bateando para .294, con 14 vuelacercas y 88 remolcadas. Más importante, ganaría el primero de los 16 guantes de oro de forma consecutiva. También sería escogido para el Juego de Estrellas por 1ra vez.

Sería el titular de la antesala de Baltimore hasta 1975, jugando 2.497 encuentros en el lapso, en los que conectó 2.556 hits. Durante ese período, ganaría el guante de oro en cada uno de esas temporadas, y sería electo para el Juego de Estrellas en todas menos una.

En 1964 sería el MVP de la Liga Americana, bateando para .317, con 28 jonrones y 118 remolcadas, todas marcas personales. Llevó a su equipo a cuatro Series Mundiales, ganando dos, y bateando .303, con 5 jonrones en 39 juegos de post-temporada.

En 1975 su rendimiento cayó enormemente, cerrando la temporada con un promedio de .201. Al año siguiente repitió su baja actuación, y fue reemplazado por Doug DeCinces, quien le quitaría el puesto de forma definitiva para la temporada de 1977, forzando su retiro.

Para cuando dejó de jugar había acumulado 2.896 juegos, 10.654 turnos al bate, 2.848 hits, 268 cuadrangulares, 1.357 carreras remolcadas y promedio de .267. Además, sería líder o estaría muy cerca, en casi todas las estadísticas de fildeo para un tercera base.

A partir del año siguiente se convertiría en narrador de los juegos de Baltimore, el único equipo con el que jugó en 23 temporadas en las Mayores. Para 1983 sería electo al Salón de la Fama, en su primer año en la boleta, junto a Juan Marichal, George Kell y Walter Alston.

La carrera de Brooks Robinson tiene sobrados méritos para justificar su entrada al Salón de la Fama, con una línea de bateo más que satisfactoria, y grandes totales acumulados, que son exaltados con su increíble fildeo, de los mejores antesalistas de la historia.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling