#Hilo🧵‘Hola, soy #JohnnyCash’ con esa simple frase iniciaba los conciertos de mi carrera musical. Y ya que estamos inspirados va otra frase: ‘No soy amargo, ¿por qué debería ser amargo?. Estoy emocionado a muerte con la vida’. A 17 años de mi muerte, nada como recordar mi vida.
⚫️‘El hombre de negro’, fue el apodo que siempre estuvo presente por el amor que le tenía a la ropa negra, mi otro amor fue mi esposa June, pero muy cerca de mí se encontraba la música country y el gospel que marcaron mi infancia que transcurrió en algún lugar de Arkansas.
👦Pero primero que nada hay que aclarar algo, mis padres me registraron como J.R. Cash, cuando me alisté en la Marina me tuve que poner John R. Cash, pero cuando llegué al mundo de la música simplemente me quedé con el Johnny Cash.
😔De la infancia recuerdo el accidente que le costó la vida a mi hermano mayor Jack y los cantos religiosos de mi madre, dos circunstancias que me forjaron un carácter reservado de religión, culpa y redención, lo cual fue parte fundamental de la letra de mis muchas canciones.
🛣Mi voz por momentos oscura y profunda le daba al country otro valor. Luego hice presente mis devaneos con el ‘rock and roll’ y durante los años cincuenta la carreteras fueron el ingrediente de mi carrera.
🌪Un viejo Plymouth me llevó a recorrer todo Estados Unidos en donde fuimos encantando a la gente y también destruyendo cuartos de hotel, todo en compañía de mi inseparables ‘Tennessee Three’.
❤️El otro gran episodio de mi vida fue mi relación con June Carter que venía de una familia que hizo del ‘country’ una tradición y que pese a mi espíritu casi indomable se hizo parte de mi vida en las carreteras, mis conciertos con su gran voz y también partícipe de mis excesos.
💍Y para dejar en claro lo que era mi amor por Junes, es de consignar que en 30 veces le propuse matrimonio hasta que en 1968 me dio el sí y estuvimos juntos hasta mi muerte.
⛓Sobre mi historial criminal, se debe consignar que me detuvieron siete veces por varios delitos menores, en efecto fui fichado, pero esa inspiración para narrar historias de la cárcel todavía no entiendo de dónde vino, pero ahí estuvo cuando fue necesario.
😏En efecto fui adicto a la metanfetaminas, en una ocasión traté de cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas con una buena cantidad de pastillas, y por esa locura solamente recibí una fuerte reprimenda de la policía.
✍️Además de escritor de canciones, mis memorias fueron reconocidas por la crítica y tengo el firme recuerdo que cuando era niño mis poemas y relatos eran del gusto de mi familia.
😎A lo largo de mis 50 años de carrera, dicen los que atienden los números, vendí 90 millones de discos, me convertí en el héroe de otros músicos, emblema del movimiento ‘grunge’, versionado por U2 y otros grupos e ingresado a los Salones de la Fama del Rock y el Country.
👋El 12 de septiembre de 2003, las luces se apagaron y con toda seguridad en las bocinas se oyeron los rasgueos de ‘Folsom Prison Blues’ y a lo lejos las palabras: ‘Hola, soy Johnny Cash’.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.