La construcción de un "Vaticano chico", escándalos sexuales, milagros y un linchamiento en Salamanca. ¿Os suena de que hablamos? En el hilo de hoy contaremos la historia de El Palmar de Troya, dentro hilo!
El Palmar de Troya es una pedanía del municipio de Utrera en la provincia de Sevilla. Puede parecer una localidad andaluza más, pero en el año 1968 se ganó tal fama que traspasó las fronteras españolas. ¿Qué ocurrió allí?
En marzo de 1968 cuatro niñas de entre 13 y 14 años dijeron que se les había aparecido la Virgen en la finca de La Alcaparrosa, a partir de ese día, fueron muchas las personas que acudieron a ese lugar y comenzaron a ver también a la Virgen María y a vivir éxtasis místicos.
A pesar de que el arzobispo negó la veracidad de estos milagros, gente de toda España comenzó a peregrinar a esta finca y levantaron un altar para rendirle culto a la Virgen.
Cada vez recibían más y más visitas, había gente asentada oficiando misas, afirmando apariciones y viviendo milagros. Y así fue como el 15 de octubre Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral acudieron a La Alcaparrosa para vivir en primera persona estos hechos históricos.
Clemente Domínguez era un contable de una compañía de seguros en Sevilla, que junto a su amigo Manuel Alonso Corral, comenzaron a ser asiduos de el Palmar de Troya a partir del 15 de agosto de 1969, tras participar en una misa de un sacerdote jesuita.
Tras conversar con videntes y sacerdotes y vivir con ellos sus éxtasis, el 14 de septiembre, ambos afirmaron vivir la aparición de una cruz luminosa. Desde ese día tuvieron apariciones constantes, desde la Virgen María hasta Jesucristo, y no solo eso...
Clemente afirmó sufrir estigmas durante sus visiones, como una cicatriz en forma de cruz en su frente, llagas en las manos e incluso la cicatriz de la Sagrada Lanza en su costado.
Esto no se limitaba a La Alcaparrosa, decía que también le ocurría en la pensión en la que se alojaba en Sevilla. Así Clemente gracias a su gran carisma y a todos estos "milagros" que vivía se convirtió en un ídolo de masas.
El 16 de julio de 1970 una supuesta aparición le dijo que las aguas de un pozo de la zona eran milagrosas y producían curaciones. Durante esa década se dieron algunas "curaciones" que se atribuyeron a aquellas aguas, esto consiguió hacerle ganar más fama y adeptos
Así en 1972 comenzaron a recibir donaciones, entre ellas una de 16 millonazos de pesetas, Clemente y Manuel vieron a la gallina de los huevos de oro y comenzaron a hacer giras por todo el mundo para ganar seguidores y conseguir hacer fortuna con el dinero de sus fieles
Ya por aquella época comenzaron a acusar a los palmarianos de fraude fiscal, los empresarios que hacian donaciones estaban exentos de impuestos en sus donaciones, hasta ahí todo normal.
El problema estaba cuando un "seguidor" donaba 5 millones y en el recibo expedido ponía que había donado 10 millones, con una ingeniería fiscal sencilla esto hacía que el donante terminase evadiendo impuestos
Esto también provocó el crecimiento económico de la secta, todo el mundo quería contribuir por que todos salían ganando. Y así llegamos a 1975 donde se podría decir que se coloca la guinda del pastel.
El 30 de mayo una supuesta aparición de Jesucristo le pide que construya un santuario en La Alcaparrosa, y Clemente y compañía no le pueden decir que no. Da comienzo la construcción del "Vaticano chico". Viendo la obra que se marcaron no se quedaron cortos con el nombre
Tiraron la casa por la ventana, con las donaciones de los fieles y un crédito del Banco Central de Utrerase costeó esta construcción faraónica. Para que os hagais una idea, tan solo adquirir la finca abandonada donde se levantó el santuario costó 3.2 millones de pesetas.
Esta iglesia colocó su última piedra en el año 2014 y se estima que el coste total fue de 13 millones de EUROS, viendo lo que se construyó podría parecer barato, pero si contamos con que la mayoría del dinero eran donaciones de fieles, esta cantidad es una barbaridad.
En el año 1976 el arzobispo vietnamita de ultraderecha Nho Ding Thuc ordenó sacerdotes a Clemente y a Manuel Alonso y oficializó la congregación del Palmar bajo el nombre de Las Carmelitas de la Santa Faz. Tras este acto, la orden se dedicó a ordenar sacerdotes y monjas sin parar
El grupo se estableció como una nueva orden religiosa, que se fue considerando como un ente anti-marxista y anti-masónico y estaba en contra de todo aquello que ellos mismos interpretasen como una blasfemia.
A los pocos meses de ordenarlos sacerdotes, el arzobispo vietnamita se dió cuenta de su error y se retractó, pero ya era demasiado tarde. Manuel Alonso atribuyó este cambio a la infiltración masónica-comunista en la iglesia católica y se negaron a dejar de considerarse obispos.
Y hasta aquí llegamos por hoy! No os perdais el próximo hilo donde hablaremos del nombramiento como Papa de Clemente, sus curiosas canonizaciones y el linchamiento de Salamanca. 😜😜😜 Esperemos que os esté gustando hasta ahora!
FIN DEL HILO
Y con esto cierro el Al-Manake por ahora, pero no desesperes, pronto volveré con más quehaceres y placeres
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.