¿Apoyo "mayoritario" al presunto presidente?
Involuntariamente, en fechas recientes, el presunto presidente y sus allegados se exhibieron públicamente como personas carentes del apoyo popular.
Precisamente cuando más lo requerían, menos lo tuvieron, Y aún falta más por venir.
La primera demostración de abandono vino con la fallida rifa del "avión presidencial". Dejando de lado el tema de la legalidad, en teoría, colocar 6 millones de cachitos no sonaba a una empresa imposible para alguien que presume a cada rato sus "30 millones de votos".
Del día 3 de marzo al 14 de septiembre, se habían logrado colocar el 70% del total de los boletos, es decir, 4.2 millones de cachitos, aproximadamente. Si a eso le añadimos las ventas coaccionadas o forzadas por parte de burócratas y sindicatos, creo que dista de reflejar apoyo.
¿Cuánto son 4.2 millones de cachitos del total de la población en México, 130 millones de habitantes aproximadamente, y eso hace 10 años? 3.2% del total de la población. En ningún sentido es digno de presumirse ese apoyo. Le faltaron 25.8 millones de votos por comprar cachito.
Luego, se sacan de la manga una consulta para "juzgar a expresidentes". El objetivo era recabar, desde el día 29 de Agosto, al 15 de Septiembre, un millón de firmas. El objetivo sonaba razonable, solo tenían que ir a firmar uno de cada 30 votantes por el presunto presidente.
Ayer, el presunto presidente sale a decir "si no se alcanzan las firmas, yo impulso la consulta". Pues el día de hoy tuvo que salir a hacerlo. Obviamente no alcanzaron la firmas previstas. Y resulta ridículo que se empecine en "ooootra consulta", con la demostrada falta de apoyo.
¿Alguien recuerda haber visto recientemente alguna tendencia favorable al presunto presidente en tuiter? La última que la vi, fue el domingo, un día que precisamente no hay mucha gente en esta red. Entre semana, un día si y otro también hay tendencias en contra del gobierno.
Por lo visto, la eficacia de las "redes de defensa de la 4t" está no en entredicho, sino que simplemente ya no existe. Es cosa del pasado saturar con tendencias favorables al presunto presidente.
Al día de hoy, y en orden, el presunto presidente ha perdido:
-El discurso.
-La agenda.
-La plaza.
-El manejo de la crisis sanitaria.
-El dinero.
-Las banderas anticorrupción.
-El uso legítimo de la fuerza pública.
Y sobre todo
EL APOYO POPULAR.
Un gobierno sin dinero, sin apoyo popular y sin proyecto real de operación, no tiene razón alguna para existir.
Es momento de trascender a este simulacro de gobierno.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
