Dos Bocas, continúa la historia.
El video presentado por Van Oord es mucho más ilustrativo que cualquiera que haya presentado pemex al día de hoy. Y nos da una muy certera visión de lo que realmente está pasando ahí.
dredgingtoday.com/2020/09/04/rec…
Hay un pequeño párrafo que podría pasar desapercibido, pero realmente dice TODO acerca de lo que hay en dos bocas: solamente arena compactada, por lo menos hasta el 4 de septiembre, fecha del artículo.
"By combining the strengths of CSD Athena and TSHD Lelystad, Van Oord dredged a total of 12 million cubic metres of sand for this land reclamation project."
sand = arena.
Todo el material sobre el cual se está trabajando, es puramente arena dragada.
Ciertamente, la arena fue compactada. Desde grúas, se levantaron grandes pesos, que se dejaban caer contra la arena a fin de compactarla, se le llama "compactación dinámica".
Erroneamente, un servidor desde la vista satelital, interpretó esto como "pilotaje" en hilos previos.
¿Qué implica esto? Nuevamente, lo que se había interpretado como pilotaje, no es tal. Al día de hoy, en su mayoría, solamente tenemos un terreno con arena compactada, que aún requiere la cimentación final en su mayoría.
El proceso de la arena compactada también justifica la carencia de una planta de concreto en la obra, que no se ha visto al día de hoy.
El pilotaje, por lo visto, realmente ha sido mínimo, probablemente reduciendose a solamente 1.5 hectáreas, de un total de 600. Ínfimo.
Se reitera. Al día de hoy, no se ven mayores trazas de una refinería en el terreno, un año tres meses después del comienzo de la obra. Para el monumental desvío de recursos, un terreno de 600 hectáreas con arena compactada no lo justifica.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
