1 Hoy reflexionaba después de leer noticias, porqué López Obrador se mantiene vivo políticamente y hasta con aprobación después de sus múltiples e imperdonables errores, y llegué a una conclusión:
2 Es un ser que se sostiene y nutre a través de administrar odio y miedo.
Que quiero decir con esto?
Primero hay que entender el contexto, su contexto, López Obrador creció con el PRI más poderoso, al que le ofreció su lealtad incondicional.
3 Sus principios lo formaron, le hizo un himno, fue golpeador y agitador. Hoy, quiere que regrese ese sistema, no odia al PRI, odia las ideas neoliberales (aunque ya vimos que firmó el T-Mec y está de la manita con la "mafia del poder", término de su autoría).
4 Lo que realmente odia son los gobiernos de Salinas hasta Peña, pero a Peña no lo toca por la información que tiene sobre él, bastó el video de Pío para dejarlo callado y que no se hablara más de la denuncia de Lozoya en las mañaneras.
5 Además, estuvo 18 años en campaña, bueno 20 porque sigue en ella. Esas campañas, que probablemente tuvieron alguna ideales, se fueron llenando de frustración, rencores, enemistades, sentimientos paranoides y deseos de poder.
6 Que lo ciegan y lo rebasan, principalmente la razón, sano juicio y cordura.
Como consecuencia, nunca habíamos sido testigos de un presidente con esa hambre de poder por poder, de la búsqueda de la perpetuación del mismo a través del totalitarismo y autoritarismo dictatoriales.
7 De el propósito firme de pulverizar al México Institucional llevandolo al México centralizado y militarizado, sin contrapesos y cada vez más dependiente de una sola figura: la suya.
Eso es administrar el odio y el miedo.
8 Le conviene la polarización, el señalamiento de enemigos, el ataque a los medios, las cortinas de humo, el echar constantentemente culpas y ocultar debajo de la alfombra la basura que lleva en estos pocos meses de desgobierno y que cada vez cada vez es menos posible esconder.
9 Inevitablemente esto le va a explotar en la cara.
Otra forma de administrar el odio lo lleva a cabo a través de la victimización y de decirse el presidente más atacado.
Toda esa narrativa lo va llevar al fracaso porque el pueblo no es pendejo, aunque el así lo crea.
10 Estamos en vías de madurar políticamente y hay que enfrentar estos episodios como sociedad para crecer.
López Obrador es un adicto, su droga es el poder, ya no le importa lo que prometió en campaña, ni los más necesitados, ni gobernar, ya no le importa México.
11 Lo único que le importa es su amo el poder y va a hacer lo necesario para quedarse con el, para que le marchen, dar el grito, vivir en Palacio Nacional, pqrq que lo alaben sus lame suelas; es tan adicto como el que lo es a la heroina, solo esta buscando su próxima dosis.
12 Con esa ideología creó morena, la mal llamada esperanza de México, una cloaca llena de la escoria y despojos de los demás partidos, de corruptos nuevos y viejos, de pactos por dinero y votos, de corrupción, sin ideología propia porque todos fueron alguna vez de otro partido.
13 Tribus, prácticas sucias, es un nido de ratas, un partido que nació muerto destinado a la autodestrucción.
Hoy sin insultar pero muy pendiente de las fallas, ofender baja el nivel del discurso y no permite ver más que odio y no objetividad.
Hay que hacer notar la diferencia!!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.