César Pachón Profile picture
Presidente de la @ADR_Colombia. Ingeniero Agrónomo (UPTC). Papá de Juan Diego.

Sep 18, 2020, 10 tweets

¿Clase abierta de historia y dignidad para el Senador @AABenedetti?

Ignorante de la historia que además ofende la memoria histórica con su frase clasista "¿Hay algo más tonto que el Puente de Boyacá?"

Abro hilo largo, espero lo lea Senador. Pero toca responder con argumentos.

IGNORA LA HISTORIA PORQUE: La entrada por el caribe de los españoles en la reconquista, por lo es hoy es Cartagena, que llevo a que las comunidades se encerraran hasta morir de hambre en la ciudad amurallada fue antes de la victoria final en el puente de Boyacá, no antes.

IGNORA LA HISTORIA PORQUE mientras Belalcázar asesinaba miles de indígenas y negros, Bolívar luchaba al lado de ellos. Es desconocer la Azaña de nuestro libertador Simón Bolívar que la sabiduría de su corazón y de su mente supo entender que esa guerra se ganaba era con el pueblo.

IGNORA LA HISTORIA PORQUE le quita verdadero valor de ese ejército. Mientras otros ejércitos del mundo contaban con las mejores armas, lo particular del ejército que liberó a nuestro país era que estaba conformado con personas de a pie sin las armas necesarias pero con con valor.

Como si fuera poca su ignorancia el Senador @AABenedetti ofende la memoria histórica no solo de Boyacá, sino de todos los pueblos que lucharon en ese ejército.

OFENDE AL PUEBLO porque desconoce el esfuerzo de llaneros (mujeres y hombres) que siendo de otras alturas se atrevieron a poner su vida en juego para enfrentar los climas del páramo de Pisba para cumplir con una estrategia militar adecuada.

OFENDE LA MEMORIA HISTÓRICA de Charalá Santander, en donde descamisados santandereanos entregaron la vida de la mayoría de sus habitantes el 4 de agosto para que los refuerzos españoles no llegaran a ganarle la guerra a los descamisados en Boyacá.

OFENDE PORQUE ES UN COMENTARIO CLASISTA, que piensa que la gloria de las batallas se da cuando la libraban solo por criollos dotados de las mejores armas, esto no era una película era la realidad senador @AABenedetti, no era Napoleón.

Esos tipos "descamisados y enfermos" @AABenedetti eran casualmente las mismas clases sociales y razas que el pueblo de hoy en día, las mismas razas, artesanos, productores agrícolas, indígenas y afrodescendientes, ese campesino que sigue luchando por una nueva libertad.

Y por último senador @AABenedetti por si no lo sabe. Los colombianos siguen descamisados y enfermos, pero también llenos de dignidad como en ese entonces y eso a lo que muchos hoy le tienen miedo.

Lo invito a que rectifique su frase y pida perdón por el daño que ha hecho.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling