#Hilo🧵Durante el terremoto del #19deseptiembre de 2017, la historia de la niña #FridaSofía que presuntamente se encontraba en los escombros del Colegio Rebsamen se hizo leyenda urbana, como sucedió en septiembre de 1985 con un niño conocido como ‘Monchito’. Aquí la historia. ⬇️
👦Los reportes de la prensa dicen que, Luis Ramón Nafarrate Maldonado, de nueve años de edad, conocido como ‘Monchito’, había quedado sepultado en los escombros de una vecindad, en Venustiano Carranza 148, atrás de Palacio Nacional y en el lugar también se encontraba su abuelo.
📰El tres de octubre, el vespertino Últimas Noticias de Excélsior titulaba: ‘Se pelean por salvarlos. ¡Aún vivos!’.
😟Se informó que el niño había llegado a la vecindad para pasar la noche del 18, para luego ir a Zihuatanejo, pero quedó sepultado en una de las viviendas de la vecindad e incluso revelaron que su padre de nombre Mauricio Nafarrate, estuvo durante los primeros días en el lugar.
😮Una crónica aparecida en el diario El País, el siete de octubre de 1985, consignó que por la zona del rescate desfilaron funcionarios públicos, rescatistas italianos y argelinos, artistas convertidos en voluntarios e incluso una chamana venida de Michoacán, todo por ‘Monchito’.
🗣La certeza de que se encontraba vivo, a pesar de que ya habían pasado más de dos semanas del terremoto, se tejió a partir del testimonio de un grupo de rescatistas que presuntamente se habían comunicado con el menor a partir de golpes en las paredes colapsadas.
😥La zona se convirtió en un caos cuando los rescatistas abandonaron el lugar ante la falta de certeza sobre la existencia del niño. La autoridad amenazó con la entrada de equipo pesado, pero la presión de los voluntarios y vecinos hizo retroceder a la maquinaria.
🤭El siete de octubre, los diarios ya dudaban sobre la posibilidad de que ‘Monchito’ siguiera vivo y un día después, se confirmó que había sido localizado el cuerpo y ya se trabaja para rescatarlo.
🧐La nota fue perdiendo interés y fue relegada a los interiores de los diarios, para luego desvanecerse y la historia de ‘Monchito’ se convirtió en leyenda urbana, luego que nunca hubo confirmación del rescate del cuerpo y la presunta familia del menor simplemente desapareció.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.