1. ¿Por qué el anuncio de Mitt Romney de apoyar la votación a la candidata al Supremo que proponga Trump antes de las elecciones podría dar luz verde para que los republicanos coloquen a una jueza conservadora si ya tienen mayoría en el Senado?
Te lo explico en este hilo
🧵⚖️👩⚖️🇺🇸
2. Trump necesita 51 votos de 100 en el Senado para poder nombrar a un nuevo miembro.
En principio, no habría problema, pues son 53 los senadores republicanos, pero se trata de un tema peliagudo debido a la proximidad de las elecciones y varios senadores se declararon en contra.
3. Ejemplo de ello es la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, quien tras la muerte de #RuthBaderGinsburg dijo que no votaría para confirmar a un candidato del Supremo estando a 50 días de unas elecciones.
👉Lo que dejaría a los conservadores con 52 votos.
alaskapublic.org/2020/09/18/ala…
4. La senadora de Maine Susan Collins también mostró su desaprobación a "votar a un nominado antes de las elecciones" y dijo que, aunque es legal, la votación debería de darse después del 3 de noviembre.
👉Lo que podría implicar perder otro voto 51/100
5. Los ojos estaban en Romney pues él fue el único republicano en votar a favor en el proceso de destitución (o impeachment) a Trump por abuso de poder de este febrero. usatoday.com/story/news/pol…
6. Ojo, el hecho de que Rommey esté a favor de una votación no significa que votará a favor.
El senador dijo este martes que se basará en las cualificaciones de la nominada y que prefiere elegir a alguien que mire a las leyes y no "al cielo" para juzgar.
7. Pero los republicanos no tienen al miembro del Supremo asegurado ya, pues el senador de Iowa, Chuck Grassley, dijo en 2018 que no aceptaría una nominación en el último año del mandato de Trump porque así lo prometió en 2016.
thehill.com/business-a-lob…
8. En 2016, Grassley, entonces presidente del Comité Judicial del Senado, recibió críticas de los demócratas por bloquear las audiencias de confirmación del candidato a la Corte Suprema del presidente Barack Obama por ser su último año de mandato.
9. Pero Grassley no ha hecho ninguna declaración desde la muerte de #RuthBaderGinsburg, por lo que no se sabe cómo votará el sábado.
10. Trump anunciará su nominada el sábado en la Casa Blanca. Hay 5 candidatas, pero las juezas conservadoras con más posibilidades son Amy Coney Barrett (que podría ayudar a Trump con el voto religioso) y Barbara Lagoa (podría influir en el voto latino).
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
