Daniel Bernabé Profile picture
Todo empieza en septiembre (2023) Ya estábamos al final de algo (2021) La distancia del presente (2020) La trampa (2018) Hora25, Infolibre, El País.

Sep 24, 2020, 11 tweets

Varios puntos de la actualidad:

1. La UE deja de reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia. Ya vimos el desastre que supuso esta maniobra con el golpista Guaidó en Venezuela. Se vuelve a quebrar la doctrina diplomática del reconocimiento a Estados, no Gobiernos.

1.1 La UE carece de una política exterior independiente de la de EEUU. Acorralar a Rusia, que es de lo que va esto, no beneficia de ninguna forma a los intereses europeos. ¿Por qué Rusia no puede tener un área de influencia cuando aceptamos que LatAm sea el patio trasero de EEUU?

2. Las medidas de confinamiento de clase en Madrid fracasan: la gente se mueve sin mayores problemas fuera de sus barrios, además, digo, de cuando lo hacer para ir a trabajar. La razón, además de técnica es jurídica, sin estado de alarma no se puede aplicar una restricción clara.

2.1 ¿Por qué la Dolorosa no pide el estado de alarma para toda la CM? Sencillamente porque el inútil jaleo de la semana pasada tenía una motivación política: señalar a determinadas zonas no adictas al PP para tener una excusa posterior en el caos neoliberal de gestión.

3. Vicente Vallés se ha convertido, de una forma un tanto artificiosa, en el héroe mediático de la derecha. Me parece bien: un periodista de perfil neutro gana notoriedad con la opinión, A3M acapara en TV todo el espectro ideológico considerado aceptable a derecha e izquierda.

3.1 Lo cual no implica que Vallés, como columnita, tenga más trampas que una película de chinos. Su ultimo editorial, celebrado hoy, nos lo ilustra. El Gobierno no planea hacer más leve el delito de sedición, sino adaptarlo para evitar lo que los propios juristas expresaron...

...en el juicio del procés: entre rebelión y sedición existía un vacío jurídico inoperante. Vallés manipula las palabras de Iglesias. El VP dice que la derecha no va a volver al Gobierno no como amenaza, sino como lectura de que su pacto con Vox le resta el centro, algo cierto.

Hablar con Bildu, que Vallés destaca como negativo, es normal tratándose de un partido que, y esto es un hecho, realiza su labor parlamentaria de forma constructiva al margen de su independentismo. Deslizar que Bildu es ETA, lo que hace Vallés, es triste y pobre argumentalmente.

Si Bildu se salta una coma de la ley, los jueces, que en este país constituyen un ejecutivo del Estado profundo, además de un poder jurídico, les laminan. Mientras que a Vox y a su entorno le hacen la vista gorda, como desestimar penalmente la campaña golpista de abril y mayo.

Vox ha expresado que ilegalizaría los partidos marxistas si Gobierna. Y no pasa nada. ¿Se imaginan la que se montaría si Bildu hablara de ilegalizar los partidos españolistas en el PV?
Los jueces llevan la toga negra. Algunos, diáfanamente, deberían llevarla azul mahón.

4. Y hasta aquí el repaso de hoy. Si aprecian los hilos, deberían probar con mis artículos blogs.publico.es/otrasmiradas/3… o mi libro. La diferencia es la que va de la masturbación al sexo. Gracias.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling