¿Sabían que Elena Caffarena, fundadora del Movimiento Pro-Emancipación de la Mujer, participó en una Asamblea Constituyente? [HILO]
Así es! Esto después del golpe de Estado de 1925. Ese año, el partido comunista y la Federación Obrera de Chile pidieron que se realizara una Asamblea Constituyente conocida como "la constituyente chica".
Según S.Grez participaron más de mil asambleistas: hombres y mujeres. A pesar de que llegaron a acuerdos como la igualdad política entre ambos géneros, el federalismo y la separación Iglesia-Estado, los sectores estaban tan divididos que no llegaron a escribir una Constitución.
Ante esto, Alessandri consideró que una Asamblea necesitaba mucho más tiempo, por lo que designó a las personas que conformarían las dos comisiones que redactarían la que sería la Constitución de 1925.
Así que una de las enseñanzas es que ponerse de acuerdo, a través del diálogo, no es solo un asunto de buenas intenciones, sino un mecanismo útil para que los cambios puedan avanzar y llegar a puerto.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
