Daniel Bernabé Profile picture
Todo empieza en septiembre (2023) Ya estábamos al final de algo (2021) La distancia del presente (2020) La trampa (2018) Hora25, Infolibre, El País.

Sep 25, 2020, 7 tweets

El orden constitucional se altera cuando el partido que preside Casado se salta la Constitución negando la renovación del CGPJ, de mayoría conservadora, los mismos que actúan ya de forma descarada como el poder Ejecutivo del Estado profundo.

El orden constitucional se altera cuando un ministro PP, en connivencia con altos mandos policiales, organiza una blackop para robar las grabaciones de Bárcenas e impedir que supiéramos el fondo de la Gürtel, el arreglo entre el PP y los ladrilleros para expoliar dinero público.

El orden constitucional se altera cuando un rey es beneficiario de una sociedad offshore para llevarse las mordidas que otro rey cobraba por chanchullear en el AVE a la Meca. Y cuando ese mismo rey pide hacerse la foto con los mismos que tienen que investigar a su padre.

El orden constitucional no es más que una correlación de fuerzas que se establece en 1978 para cambiar paz social por el mantenimiento del poder surgido del franquismo en la banca, las FCSE, la judicatura, el alto empresariado y parte de los medios.

Ese orden constitucional que el PP y el proyecto aznarista de restauración lleva desequilibrando desde el 2004. Ese ex presidente al que Casado le llevaba las cuentas de los negocios con Gadafi.
Menos incendiar la pradera para indignarse con la lata de gasolina aún en la mano.

Y sí, el vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón hacen lo que tienen que hacer: defender el mandato constitucional sobre un Lesmes que lleva un año y medio en funciones sostenido por el PP.
Ellos están ahí por los votos, por mucho que a la reacción le encabrite.

Cuidado con las amenazas al Gobierno democráticamente elegido por nuestro Parlamento.
La paz social es deseable. La paz social y la paciencia de la izquierda de este país no es infinita. Y no se van a tolerar muchas más hostias como en Vallecas ni que Zarzuela se piense Moncloa.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling