El gobierno de la incompetencia.
Si por algo se ha distinguido el actual gobierno federal, es por ser plenamente incompetente en todos y cada uno de los temas de su jurisdicción. No hay secretaría alguna de la cual se pueda decir algo positivo, al igual que de don pendejo.
Fueron 18 años de mañaneras, plantones, asambleas informativas, marchas, bloqueos; todo ello en búsqueda de obtener la presidencia a como diese lugar. Y de esos 18 años, queda confirmado que ni un minuto lo destinó para prepararse sobre el ejercicio de gobierno el cual "deseaba".
A la par, dicho de propia voz por don pendejo, busca en sus colaboradores "obediencia ciega", dándole más valor que a cualquier capacidad técnica para llevar a cabo el ejercicio de gobierno.
No se aceptan en el gobierno personas más capaces que don pendejo.
Los resultados, los tenemos a la vista de todos. No hay un solo logro digno de presumirse por parte de su gobierno. Los problemas que se venían arrastrando se han agudizado, a la par que se han creado nuevos problemas que amenazan la existencia del gobierno federal.
Entre los viejos problemas, tenemos los ingresos gubernamentales, y pemex. Lejos de atenderse ambos problemas, el actual gobierno intencionalmente los ha agudizado. Las finanzas públicas han sido saqueadas a más no poder, por corrupción y por programas electoreros.
Pemex, so pretexto de "rescatarlo" en nombre de una falsa soberanía energética, ha recibido carretadas de recursos, y aún así, ha reportado pérdidas históricas. Encima, al más puro estilo bíblico, están "construyendo una refinería" en la arena. Si, @rocionahle, hablo de tí.
La corrupción, el eterno problema, ha estado presente hasta en el primer círculo del presidente, comenzando desde su hermano, siguiendo por su secretario particular, y extendiéndose a todas y cada una de las ramas del gobierno federal.
Si, hemos escuchado cientos de discursos de don pendejo donde se dedica a echarse flores él solito, a denostar a aquellos que le exigen cumpla con sus responsabilidades, pero sobre todo, narrativas de un país que no existe. Realmente, cortinas de humo para tapar su incompetencia.
La actual pandemia y crisis económica ha demostrado lo incompetentes que son, todos y cada uno de los secretarios de estado. Podemos comenzar con el secretario de salud, y su nula atención a los problemas de abastos de medicamentos, y obviamente, nulo control de la pandemia.
En el área de hacienda tenemos a uno de los mayores incompetentes del gabinete. Por no querer decirle "NO" a su jefecito, ha creado un daño inmenso a las finanzas del país. Antes de la crisis sanitaria y económica, ya había vaciado los fondos de contingencia, sin razón aparente.
Ahora, que es cuando más se requieren esos recursos, simplemente ya no hay. Si, han estando extorsionando empresarios, y amedrentando contribuyentes, pero eso no asegura ingresos para operar el resto del sexenio. Y ante esa realidad, @ArturoHerrera_G poco hace.
@M_OlgaSCordero se la vive echándole la culpa de su inacción a la misoginia; quizás es tal el nivel existente que le ha impedido sentarse con alguno de los 10 gobernadores de la alianza federalista o atender el tema Chihuahua.
@m_ebrard sigue haciendo lo que le sale tan bien, compras en el exterior, si no son trenes, son pipas, y si no, vacunas. Por la diplomacia, bien, gracias, defiende los intereses extranjeros en México. Si bien su intelecto es superior al de don pendejo, tiene prohibido demostrarlo
@Luis_C_Sandoval lejos de ver por la seguridad de la nación, plenamente ha estado abocado al desmantelamiento de las fuerzas armadas, sea por medio de la "formación de la guardia nacional", o bien, por prestarse a juegos como el que se develará el día de mañana (Iguala).
Estos son tan solo algunos ejemplos; hay muchos más. Realmente todos, don pendejo y su gabinete completito, son incompetentes. Han recurrido a todos y cada uno de los recursos de los incompetentes: mentiras, excusas, amenazas, victimización, distracción, ofensas.
Espero y estén conscientes, todos y cada uno de los funcionarios del gobierno federal, que este gobierno, más pronto que tarde, tiene caducidad. Al terminar, todos deberán enfrentarse a las consecuencias de sus actos, corrupción, malversación de fondos, etc.
La violencia es el último recurso del incompetente.
Lo que ocurrió en la conferencia de prensa de hoy en la mañana, claramente es una incitación a la violencia, exhibir a sus "adversarios", para que "el pueblo bueno los destruya".
Estamos por ver, cada día que transcurra, más episodios de violencia, emanados desde el mismo gobierno federal; todo sea por ocultar la exagerada incompetencia del mismo. Los tiempos de los distractores y las cortinas de humo han terminado por completo. Ya requiere cosas mayores.
Es más que evidente la falta de dinero del gobierno. Un día sí y otro también amenazan con congelar cuentas so pretexto de cualquier cosa irrelevante.
Hank González decía: "un político pobre, es un pobre político". Don pendejo debe de estar plenamente consciente de ello.
Un gobierno sin dinero, es un gobierno sin poder. Podrá tener toda la verborrea, toda la virulencia ideológica que se quiera, pero a fin de cuentas, el dinero es el que manda.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
