Emilio Doménech Profile picture
🚀 Periodista y fundador, @WATIF_es.

Sep 27, 2020, 12 tweets

💸🇺🇸1. @nytimes obtiene declaraciones de impuestos de Trump que se remontan +20 años en el pasado. Cuentan que lleva años declarando pérdidas, tiene varias propiedades en números rojos y por delante esperan deudas de cientos de millones de dólares.
nytimes.com/interactive/20…

💸🇺🇸2. El público lleva años esperando saber más acerca de unas declaraciones de impuestos que Trump se negó a hacer públicas en# 2016.

Su situación económica entonces da argumentos a los que decían que su campaña fue “una apuesta para reanimar la comerciabilidad de su nombre”.

💸🇺🇸3. Lo más escandaloso, y algo de lo que Trump ha presumido de una u otra forma desde hace años, es que lleva sin pagar muchos impuestos sobre la renta desde hace 15 años porque declara pérdidas enormes.

En 2016 pagó $750. En 2017, otros $750.

Sí, setecientos cincuenta.

💸🇺🇸4. El @nytimes cuenta que Trump tiene pendiente en el horizonte devolver un préstamo de $300 millones. Y un caso con Hacienda le podría hacer tener que pagar otros $100M más próximamente.

El dinero que ha ganado/gana con los derechos de ‘The Apprentice’ se está agotando...

💸🇺🇸5. Para que os hagáis una idea de sus mentirijillas. En 2018 dijo que había hecho $434.9M con sus negocios. Pero la realidad es que declaró pérdidas de $47.4M, según documentos obtenidos por @nytimes.

¯\_(ツ)_/¯

💸🇺🇸6. La frase más devastadora del reportaje: “Al final, Trump ha tenido más éxito interpretando a un magnate de los negocios que siendo uno en la vida real”.

Ouch.

💸🇺🇸7. El reportaje del @nytimes también revela que hay numerosos posibles conflictos de interés creados por la posición de Trump como presidente. Desde 2015, nuevos miembros de su club de Mar-a-Lago le han permitido embolsarse $5M extra al año de ese negocio.

Y mirad:

💸🇺🇸8. Trump responde al reportaje del @nytimes sobre sus declaraciones de impuestos: “Es totalmente fake news. Inventado. Totalmente falso. De hecho, pagué impuestos. Y lo veréis tan pronto como mis declaraciones de impuestos... están bajo auditoría. Hacienda no me trata bien”.

💸🇺🇸9. Trump podría haber metido en un aprieto a Ivanka porque declaró un pago de $747,622 en honorarios de consultoría por unos proyectos hoteleros en Hawaii y Vancouver. Ivanka declaró un cobro de exactamente la misma cantidad pese a que trabajaba para la Trump Organization.

💸🇺🇸10. La histórica portada del @nytimes de mañana:

💸🇺🇸11. Devastador anuncio de la campaña de Biden sobre la revelación del @nytimes de que Trump solo pagó 750 dólares de impuestos sobre la renta según su declaración de 2017 —y también en la de 2016.

Es un mensaje claro y duro. Puede ser MUY efectivo.

💸🇺🇸12. Trump, después de que Hillary Clinton sugiriera en 2016 que Trump no hacía sus declaraciones de impuestos públicas porque quería impedir que la gente viera que apenas pagaba impuestos federales sobre la renta: "Eso me hace inteligente".

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling