Sor Raimunda Profile picture
Libertaria. RADFEM 💚💜 Abogada 👩🏻‍⚖️

Sep 29, 2020, 10 tweets

Hilo sobre la “denuncia” telefónica anónima de Beatriz Gasca.
Que ni fue telefónica ni anónima. #Sheinbaum #beatriz #gasca #gingroup #feministas

Beatriz Gasca, NUNCA ha ocultado que apoya al movimiento feminista y que ella misma se asume como feminista. Ha hecho labores importantes en pro de las mujeres, independientemente de su trabajo en @GINgroupMX

¿Porqué Sheinbaum quizo ponerle el dedo?

Hay que remontarnos a la toma de la CNDH, cuando Yesenia Zamudio (madre de una víctima de feminicidio) empezó a tener problemas con las feministas radicales que les ayudaron a hacer la toma (a las cuales Zamudio siempre pedía ayuda para hacer escándalo a fin de sus interéses)

Zamudio recibía y recibe donaciones en sus cuentas personales de feministas de todas partes del mundo para apoyar la lucha a raíz de su video viral, el problema fué que empezó a pedir para las de la CNDH y ni un solo centavo estaba llegando a las habitantes de la “okupa” 🤭🤭

Acto seguido, Zamudio empezó a ventilar nombres y telefonos, no sólo en público en su pérfil de facebook, si no directamente a Olga Sánchez Cordero. Traicionando a las mujeres de quienes pedía apoyo, pero ¿por qué?

Beatriz Gasca y otras feministas donaron una cantidad alta de dinero a las cuentas de Zamudio, para usarse en la “okupa”, pero empezaron a pedirle transparentar cuentas.
Zamudio se hizo la ofendida y les puso el dedo con Gobernación. Esa fue la “denuncia anonima” de Sheinbaum

Pero, porqué Sheinbaum creyo conveniente que Gasca, fuera su objetivo?
Fácil, es la cara más visible y trabajaba en una empresa incomoda, aunque es unaempresa a la cual Luisa María Alcalde había reconocido por participar en “Jovenes construyendo el futuro”.

Además, el movimiento feminista, era el único contra quien el gobierno no había podido. Las feministas no son como otros movimientos, que podían aterrorizarlas verbalmente desde la mañanera, no son millonarias a las cuales Santiago Nieto puede incautarles cuentas.

Las feministas somos mujeres comunes, sin reputaciones ni alianzas políticas que cuidar, como en otros movimientos. Necesitaban a quien si le afectará y esa fue Beatriz.
No se confundan, ellos ya tienen datos de muchas encapuchadas y no los utilizaron. #sheinbaum #Sheinbaum

Por eso, es que hasta hoy Sheinbaum y la policía de García Harfuch, empezaron a usar más violencia y gas para parar el avance de la marcha, ya tienen con que desestimar la lucha feminista.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling