Indomation Profile picture
Voy a volver un poquito, solo para soltar alguna reflexión y desahogo, y lo justo para no quemarme con esta red social dañina.

Sep 29, 2020, 35 tweets

MI HILO SEMANAL.
Super hilo, que debía hacerse, y se ha hecho:👇
De verdad ¿hay alguien con 2 dedos de frente, que piense que M. Rajoy era un genio?.
Lo habéis conocido. Lo habéis sufrido durante bastantes años y nos ha dejado perlas impagables.

¿Y creéis que fuera la persona más joven de España con 24 añitos, en sacarse la oposición de registrador de la propiedad?.
¿Conocéis el caso Reace?. ¿O caso Redondela?
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

Os lo resumo, para los vaguetes que no quieren investigar.
Refinerías de Aceite del Norte de España, S.A. REACE fundada en Redondela, por lo que se conoce también como caso Redondela.
En marzo de 1972 en una refinería situada en Guixar (Vigo), desaparició 4'036.052 kg

de aceite de oliva, propiedad de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes (CAT), valorados en 167'615.172 pesetas de entoces.
En el consejo de administración de esa empresa estaba Nicolás Franco Bahamonte, hermano mayor del dictador de este país.

La CAT, la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes, dependiente del Gobierno, alquilaba sus instalaciones para guardar suministros de aceite de oliva en sus silos, y así poder intervenir en los precios del mercado.
Los de Reace, se saltaban los precintos, y siempre

quitaban parte de ese aceite que vendían en el ambito privado de forma disimulada y se repartían los beneficios entre los administradores, como ya sabéis uno de ellos era el hermano de Franco.
Normalmente la CAT, siempre solicitaba cantidades inferiores a lo que había almacenado,

pero el 25 de Marzo de 1972, solicitó una cantidad superior a la que quedaban en los tanques.
Reace no pudo cumplir con la demanda y se descubrió el pastel.
El director gerente de la compañía, Jose María Romero, se vió obligado a denunciar la desaparición del aceite ante los

juzgados, dando lugar a una investigación judicial, que se instruyó como sumario 43/1972. Al iniciarse la investigación, por delitos de falsificación y malversación de caudales públicos, se comprobó el estado de los depósitos y se constató

la desaparición de más de cuatro mil toneladas de aceite.
Uno de los socios mayoritarios el Consejero Delegado de Reace, Isidro Suárez Díaz-Moris, pidió a Jose María Romero, Director Gerente de la Compañía, rellenar los tanques con agua para intentar ocultar el fraude,

pero no funcionó. Ya que midieron la densidad del líquido de los tanques.
Después de la denuncia, todo se precipitó:
La primera víctima de ‘Reace’ fue el taxista Arturo Cordovés Diéguez, de 23 años y joven padre. Este conductor tuvo como clientes a directivos y clientes de REACE

mayoritariamente conserveros que podían haberse lucrado con la compra de ese aceite por un valor por debajo del de mercado. El cuerpo apareció tiroteado dentro de su taxi en el barrio vigués de Alcabre la tarde del 9 de septiembre de 1972.

Jose María Romero Gonzalez apareció muerto tambien en Septiembre de 1972, en su domicilio nuevo de Sevilla, donde se instaló con su familia, su esposa e hija de 21 años y estudiante de Arquitectura que tambien aparecieron muertas, todos con armas de fuego, y llegaron a la

conclusión que se "suicidó". Dejó una carta de suicidio, que no parecía la de alguien que se fuera a suicidar.
Isidro Suarez Díaz-Moris, fué detenido cuando huía en un tren, con mucho dinero, y divisas fruto de esos robos. (Una pequeña parte de lo robado).

En prisión de Vigo, el 5 de abril de 1974, aparece muerto como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono procedente del calentador de las duchas.
El 20 de abril de 1974, fallecía asesinado en su despacho de Vigo el conocido empresario Antonio Alfageme del Busto

que fue un conservero, habitual cliente de ‘Reace’.
Aparece sin vida, también en su despacho de Vigo, el 7 de diciembre de 1977, el administrador concursal de REACE, Luis Mañas Descalzo, de 53 años de edad.

El 21 de octubre de 1974 comenzó el juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con una gran expectación mediática.
Y MUCHA ATENCIÓN A ESTO👇:
El tribunal estaba presidido por el Presidente de la Audiencia MARIANO RAJOY SOBREDO —"padre de Mariano Rajoy

Brey, y lo completaban los magistrados Celestino Prego y Manuel Landeiro. Sostenía la acusación pública el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Cándido Conde-Pumpido Ferreiro, padre de Cándido Conde-Pumpido Tourón que ha sido fiscal general del Estado

desde abril de 2004 hasta diciembre de 2011 con Mariano Rajoy Brey.
Uno de los abogados del caso fue José María Gil-Robles, que fue un político y abogado español, diputado en las Cortes republicanas entre 1931 y 1939, y ministro de la Guerra en 1935 con Lerroux. Fué uno de los

creadores de la CEDA en 1933, y Diputado en Cortes por Salamanca hasta febrero de 1939, y fué quien puso especial interés en destacar la implicación en el caso del administrador de la sociedad Nicolás Franco Bahamonde, aunque éste no había sido procesado.

Y ahí está el kit de la cuestión, Nicolas Franco no fué ni procesado, pero se pudo haber lucrado y mucho con la venta de aceite, pero su nombre no podía salir en el Juicio.
Pero como vamos a pensar mal del dictador...ese que tenía la grandísima suerte de que todos los que le

daban problemas o podían quitarle algo de poder aparecían muertos. (Como SanJurjo, Mola o Cabanellas solo por poner ejemplos, antes de terminar la Guerra Civil).
Un juicio con un sumario que estaba compuesto de cinco mil folios, cifra de las más altas en la historia de la

justicia española. Y que creó una gran expectación. (Por cierto un sumario que posteriormente al juicio desapareció misteriosamente).
La causa quedo vista para sentencia el viernes día 25 de octubre de 1974, sin que fuese ni siquiera investigado donde fueron a parar las

toneladas de aceite de oliva propiedad del Estado Español; ni de porqué se hacían trasvases de aceite desde los depósitos de la CAT a los de REACE y viceversa; ni donde se vendía, donde estaban y quiénes eran los dueños de los almacenes de las empresas que luego lo

comercializaban o almacenaban, así como de la configuración del reparto de las ganancias; ni la identidad de los altos cargos que también se beneficiaron, como el hermano de Franco.

La sentencia muy leve para lo que podía haber sido fué:
Rodrigo Alonso Fariña, presidente de la empresa fue condenado a doce años de cárcel.
A cuatro años de prisión condenaron a Alfredo Román Pérez, secretario de actas. Y a Miguel Ángel García Canals, funcionario de la CAT,

a una multa de cien millones de pesetas.
IMPORTANTE:
"Las extrañas muertes ligadas al caso quedaron impunes, pues se decretó sobre las mismas archivos y sobreseimientos respetivos".

Ahora volvamos sobre Mariano Rajoy Brey:
Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años en 1979, se convirtió en el

registrador más joven de España hasta la fecha.
Y sus tres hermanos:
Enrique Rajoy Brey. Registrado de la propiedad con el record de haber quedado segundo registrador más joven por detrás de su hermano mayor. (LOS 2 MAS INTELIGENTES DE ESPAÑA). Secretario do CINDER

(Centro Internacional de Derecho Registral), director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores para el área de Iberoamérica,asesor internacional para la implantación de sistemas registrales. Residente en Sanxenxo.

María de las Mercedes Rajoy Brey. Registradora da Propiedad en Getafe (Madrid).
Luis Rajoy Brey. Notario de Ourense-Primeira. Vicepresidente del Club Náutico de Sanxenxo.
3 Registradores de propiedad, las oposiciones más duras que hay, y un notario, otra de las mas duras.

Pero bueno, es una genialidad de familia. Y se vé en los resultados. Cada uno que llegue a sus conclusiones.
Os dejo enlaces del caso:
elcorreoweb.es/in-fraganti/ca…

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling