Dayo Malo Profile picture
Youtuber y streamer. DM de Anima: Beyond Memeverso y Memerron. Guionista de Protagonista y Nacido de las Estrellas. Contacto profesional: dayoscript@gmail.com

Jan 3, 2021, 35 tweets

🎥HILO DE PELÍCULAS Y SERIES DE 2021🎥

Como siempre, sólo cuento las que todavía no había visto.

1. Avatar: La Leyenda de Korra [Serie Completa] Vi las tres primeras temporadas en su día, pero me faltaba la cuarta. Y me pasa igual que con las otras: me gusta el concepto, la animación... Pero la ejecución se queda corta. Podría haber sido mejor, pero lo que hay basta.

2. Death to 2020 (Al Campbell y Alice Mathias, 2020) Es como los Yearly Wipes que hacía Brooker en su día, pero con mucho más presupuesto y celebridades. Me gustaban estos, me gusta este, y sí, es amerocéntrico, pero antes se centraba en UK por ser de la BBC, así que lo entiendo.

3. Fleabag [Serie completa] Me encanta su dirección, su montaje, su guion, su protagonista es una cosa maravillosa. Y GRACIAS, una serie que llega, te dice lo que quiere contarte y se va antes de ser cansina. Todo muy sólido, muy bien, buen humor y buen drama.

4. Orgullo y Prejuicio (Joe Wright, 2006) Literalmente la he visto porque quería ver aquella escena de la mano en contexto.
Y es una buena escena.
Y una buena mano.
La película no está mal, me gusta el guion, pero creo que este setting no es el mío.

5. Sentido y Sensibilidad (Ang Lee, 1995) Esta la he visto porque quería ver por qué tanta gente horny con Alan Rickman.
Y se entiende.
Me gusta más el tono naturalista de esta cinta. Y me gusta este hilo conductor de Jane Austen sobre lo jodido que es el amor en esta época.

6. Superempollonas (Olivia Wilde, 2019) Esperaba Superfumados versión femenina, pero es TAN SUPERIOR.
Joder, ¿es que esta película sabe hacer algo mal? Hacía muchísimo que no me divertía tanto y estoy súper a bordo de su humor, sus personajes, su diversidad, sus formas. Qué joya.

7. El Cabo del Miedo (Martin Scorsese, 1991) Al fin puedo entender las referencias de aquél capítulo de Los Simpson.
Ahora en serio, me ha gustado. Muy tensa, buen ritmo, y nada como comparar lo intimidante que suena Ricardo Solans frente a la voz de Robert De Niro.

8. Los Bridgerton [Serie hasta la fecha] Pues a ver, un poco lo que esperaba. Normalita. Mñe. Psche. Beh.
Me hacen gracia las covers de éxitos pop al estilo orquestal.
Pero sin más. Se deja. Ni viene ni va.
Me gusta la voz de Lady Whistledown.

9. Killing Eve [Serie hasta la fecha] Pues bastante bien esta relación entre psicópatas. La tercera temporada no es tan buena como las otras dos, pero me encanta Eve, me encanta Villeneve, me encanta Carolyn, me encanta todo el mundo, la música es DIOS.

Es que ES DIOS, JODER

10. El Crepúsculo de los Dioses (Billy Wilder, 1950) Al principio no me estaba convenciendo, sobre todo porque el narrador te lo explica TODO, pero luego hace "click" y se convierte en una obra inmensa y una declaración sobre qué historias queremos y cuáles se podrían contar.

11. Big Fish (Tim Burton, 2004) En general OK, una historia bonita sobre el valor de la ficción, pero hay varias partes en el metraje en que le partiría la nariz a pisotones al prota.

12. Una cuestión de género (Mimi Leder, 2018) La vi hace unos días casi tengo que obligarme a recordar que la he visto.
Pues eso.

13. Modern Family [Serie completa] Es "problemas de primer mundo: la serie", y en once temporadas apenas avanza medio paso, pero hay un cierto confort en ver algo donde tu mayor problema es que tu hijo va a representar una obra de teatro aburrida.

14. Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra y John Recua, 2011) Esperábamos una comedia romántica tontorrona.
Vimos una ¿tragicomedia? que parece escrita por un redactor de Return of Kings.
Gana si la ves como un darkfic de Michael Scott.

Oh, y ahora sé de dónde viene este GIF.

15. El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001) Bien el salseo. Supongo que esta película en su día llamaría la atención por tener una protagonista que es, bueno, humana, pero sobre todo lo que no paraba de pensar era si esto es una adaptación de Orgullo y Prejuicio.

16. La Caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990) Nunca viene mal la buena propaganda de la guerra fría. La he tenido que ver en tres partes porque mi vida es caos, así que no he podido apreciarla tanto como debería, pero en general me gusta cómo se presenta este thriller.

17. Scarface: el terror del hampa (Howard Hawks, 1932) Empieza meh, pero luego coge carrerilla. Me gusta más el remake, pero los momentos en los que Hawks se luce no se los quita nadie. Me gusta el juego de cámaras para presentar violencia sin mostrarla, y el prota lo hace bien.

18. Console Wars (Blake J. Harris y Jonah Tulis, 2020) Estaré eternamente enfurecido porque de aquí podría haber salido una serie o una película de la hostia, pero en vez de eso tenemos este documental que, en fin. Algo hace. Supongo.
Al menos High Score tenía humor.

19. Tango y Cash (Andrei Konchalovsky, 1989) Parece una parodia de sí misma. Pasa por todos los aros por los que tiene que pasar una buddy cop movie sin ahondar o aportar nada. No sé si va en serio o no y es tan directa y burda que hasta resulta tierno. Al menos dura poco.

20. Moxie (Amy Poehler, 2021) No esperaba nada, y ha sido una sorpresa agradable. Le falta garra en la segunda mitad, pero en general bien, me gusta cómo juega con ser una película de instituto normal y corriente hasta que ves el problema.

21. Raya y el último dragón (Carlos López Estrada y Don Hall, 2021) Me gustan los personajes, me gusta la animación, Elsa dragona es best.
El resto bastante meh.
Su trama se queda corta, va a todo trapo y la dirección es demasiado agitada. Es una pena, porque aquí hay potencial.

22. WandaVisión [Miniserie] Pues bien, ha dado un poquito de todo: sitcom tonta para unos, Marvel para otros. Le da frescor, y ojalá otros futuros proyectos busquen nuevos enfoques para darle vidilla al MCU.

23. Haru en el reino de los gatos (Hiroyuki Morita, 2002) Dura 70 minutos: viene, dice lo suyo y se va sin que falte ni sobre. Un cuento bobalicón y simpático que no aspira a más que hacerte sentir bien. Y mira, lo hace sin esfuerzo.

24. Tootsie (Sidney Pollack, 1983) En 1983 esta era una comedia muy divertida. Hoy sigue teniendo sus momentos, pero el doble rasero con el que trata a su protagonista frente al resto del mundo la ha hecho envejecer de aquella manera.
Salvo Bill Murray. Bill Murray es Dios.

25. I am not a serial killer (Billy O'Brien, 2016) La película empieza de manera interesante, tiene un giro de concepto guapísimo... y luego va perdiendo fuelle. Que mala no es, pero se podría haber hecho más con el material.

26. El asombroso mundo de Gumball [Serie completa] La estuve viendo durante años de manera suelta y estaba bien, pero ahora que la he visto entera me ha encantado. Es una oda a la animación, la curiosidad y la inventiva. Tiene un espíritu y una alegría contagiosos.

27. La Liga de la Justicia, de Zack Snyder (Zack Snyder, 2021) Mira, algo le daré de bueno: para durar casi cuatro horas, no se me ha hecho pesada.
Ahora bien, quitado eso, hace menos en ese tiempo de lo que Rick y Morty en 20 minutos. Tanta exposición para tan poca sustancia.

28. Sky Rojo [Hasta la fecha] Es comer una bolsa de patatas: no vas a pasar mal rato, pero tampoco es ideal y al final te quedas con hambre.
Parece obsesionada por ser icónica, que la citemos, pero cuando la cámara mira con tanta lascivia como los puteros, algo falla en la base.

29. Inmune (Adam Mason, 2020) Esperaba una película mala conspiranoica sobre la plandemia y las mentiras del Gobierno, pero simplemente es una película mala.
Bueno, y con propaganda velada a los veteranos de Afganistán.
Hasta cuando no espero nada, me decepcionan...

30. Judas y el mesías negro (Shaka King, 2021) Bastante gustosa, tampoco voy a mentir. Es una buena recontextualización de qué hacían los panteras negras y una película que funciona como thriller a lo Infiltrados y como documento rabioso sobre las luchas por los derechos civiles.

31. In the Mood for Love (Wong Kar Wai, 2000) Me da rabia, porque esta película es mi rollo: un romance (o, más bien, desamor) sutil, atisbado más que visto, muy elegante y con una imagen preciosa.
Lo que pasa es que soy idiota y me despisto.
A la segunda la valoraré mejor.

32. La casa de papel [Una temporada y dos capítulos] Vine esperando una serie sobre el atraco perfecto, pero acaba tan centrada en el salseo, el hype, las frases trascendentes y tanto giro y drama que la he dejado a medias.
Entiendo por qué ha triunfado, pero no es para mí.

33. Amigo (Oscar Martín, 2019) La premisa es maravillosa, me gusta mucho su dirección de pausas y detalles y está resuelta con muy poco sin que se note, pero se desinfla un poco en la segunda mitad. Es corta, eso sí, así que se sigue disfrutando.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling