Hace 40 años este era uno de los días más bonitos en mi familia. Imagináoslo: 6 hermanos, familia humilde pero que valorábamos lo más mínimo.
Hace hoy 39 años dejó de ser bonito. 🧵⬇️
Navidades de 1980/81 (soy el pequeño de la derecha). Mis 5 hermanos y mis padres.
Os presento a mi hermano y padrino, Rodolfo. Está lleno de ilusión: Ha terminado Maestro Industrial de Electricidad, tiene varias ofertas de trabajo y piensa casarse con su novia. Pero antes tiene que hacer algo obligatorio: LA MILI.
Le tocó en el año 1981:
Llegó la Nochebuena de 1981 y a mi hermano le dieron permiso. Llegó asustadísimo, más bien aterrorizado. Recuerdo a mis padres y abuelo pidiéndole que por favor les contara lo que pasaba. Él decía que no podía contar nada.
Solamente antes de irse: “Por favor, haced algo cuanto antes, me van a meter en el calabozo”.
Mi padre,durante su mili, había sido asistente de un General de División muy importante y su hermana era Asistente Social en Cáritas. Una mujer excepcional. Mis padres se ponen en contacto con ella.
2 de Enero 1982: Mi madre llama al cuartel y puede hablar con mi hermano que sigue nervioso y le pide de nuevo que le ayuden. La hermana del General hace gestiones.
4 de Enero 1983: Vuelve a llamar mi madre al cuartel. Ya no puede hablar con mi hermano. Esa llamada de un general no sienta bien.
5 de Enero: Recuerdo coger el teléfono a las 7 de la mañana: “¿Es la casa de Rodolfo Moreno? (No se dieron cuenta de que era la voz de un niño) -Sí es aquí. -Llamamos para comunicarles que ha tenido un accidente”. Mi madre me arrebata el teléfono.
Y lo siguiente que recuerdo es el grito más desgarrador que he escuchado en mi vida. Mis padres se marchan para Valladolid y cuando llegaron les dijeron que mi hermano estaba muerto.
No les querían dejar ver a su hijo. Mi madre suplicó sin parar hasta que se apiadaron de ella. Estaba en una camilla con el uniforme puesto. Mi madre solo pensaba en abrazar y poder darle la vuelta a su hijo muerto. No se lo permitieron.
6 de Enero: Metieron a mi hermano en un ataúd de plomo, sellado y envuelto en 🇪🇸.Fue llevado y escoltado por militares desde Valladolid hasta el Cementerio de la Almudena de Madrid, para que a nadie se le ocurriera hacerle una segunda autopsia. El Estado pagó la tumba >>
y el entierro. Esa fue la tasación de la vida de mi hermano. Después mis padres intentaron llamar a todos los amigos del cuartel que tenía mi hermano en su agenda: Todos asustados, todos decían lo mismo, nadie sabía nada.
CAUSA:
Mi hermano tuvo como destino el cuartel de Valladolid. De donde salieron varios mandos implicados en el 23F. Mi hermano se enteró de algo. Le amenazaron con dañar a su familia si contaba algo (por eso su silencio) . La llamada del General no ayudó>>
Sino que precipitó su asesinato. Mi hermano mayor escribió cartas al Presidente e incluso al periodista Miguel Ángel Aguilar. Le contestaron que todo era muy delicado y mejor que no removiera. (El arma con la que mataron a mi hermano)
Perdonadme que no me emocionen ni las banderas, ni los patriotismos, porque para mí solo significan MUERTE. Y todas las noticias de los últimos días y de los muy patriotas me provocan náuseas. (Orificio de la bala que atravesó su cartera y su corazón)
Y esta es la manera en la que el niño de 8 años que yo era se enteró de que no existían los Reyes Magos, pero sí la MUERTE de las personas a las que amas. ¡FELIZ DÍA DE REYES, HERMANITO!
PD: Llevo poco en Twitter, pero he leído mucho lo de ¡Twitter haz tu magia! Por si alguien que estuvo en su cuartel y ahora puede hablar sin miedo, dejo estos datos:
RODOLFO MORENO RODRÍGUEZ
Destino: Regimiento Acorazado de Caballería El Farnesio Nº 12 (Valladolid)
R/ 80- 5° Lltº.
(1/9/1981-5/1/1982)
¡Perdonadme y Feliz día de Reyes a todos! ❤️
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
