El caso Matzneff y el consentimiento 1/11
Hoy os vamos a hablar del escándalo de Matznef y El consentimiento,escrito por Vanessa Springora. Este libro ha abierto el debate sobre la tolerancia de la sociedad francesa a la abierta pederastia del escritor
2/11 En él, Vanessa habla de su relación con Matzneff que contaba con el beneplácito de toda la sociedad, incluida su madre. Ella tenía 13 años cuando lo conoció y la cortejó (14 cuando empezó la relación) y él 49
3/11 Springora denuncia el silencio cómplice del mundo que toleraba todo al "genio" que hablaba abiertamente de su pederastia, algunos ejemplos:
4/11Matzneff publicó en 1974 una apasionada defensa de la pedofilia titulada Les Moins de Seize Ans (Menores de 16 años) En Francia no hay ley de consentimiento pero es ilegal mantener relaciones con menores de 15 años.
5/11 En Francia se centra en el sexo con adolescentes, pero es en Filipinas cuando habla sobre sus relaciones con niños de 10 años de manera abierta
6/11"A veces tengo hasta cuatro chicos —de 8 a 14 años— en mi cama al mismo tiempo y les hago el amor de la manera más exquisita”, escribió en Un Galop d’Enfer, su diario publicado en 1985.
7/11 En 1990, en el programa literario de televisión Apostrophes. En el programa, el presentador y los tertulianos discutieron el diario de más reciente publicación de Matzneff en esa época, Mes Amours Décomposés (Mis amores en descomposición).
8/11 En él, el autor se jactaba de haber tenido sexo con innumerables menores, entre ellos niños filipinos de 11 y 12 años a los que describe como “una rara especia"Sólo una periodista de los presentes, la canadiense Denise Bombardier denunció su pedofilia.
9/11 Aquí podéis ver el vídeo de ese debate subtitulado en Español (Tenéis que seleccionar subtítulos y cambiar a SPANISH)
amara.org/es/videos/OVBJ…
10/11 La portada de Ivre du vin perdí era Francesca Gee que mantuvo una relación traumática con el autor cuando ella tenía 15 años. Publicó también cartas y otras fotos de la menor sin consentimiento. Ella intentó denunciar sin éxito.
11/11 En 2013 con el beneplácito de políticos de izquierda y derecha y buena parte de la cultura Matzneff recibió el premio Renaudot de ensayo. Y Springora decidió que era suficiente. Fue el principio del fin.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.