"Al límite de la verdad" (2002), con #BenAffleck y #SamuelLJackson; y "Mr. Brooks" (2007), con #KevinCostner y #DemiMoore podrían ser la cara y la cruz de la MISMA MONEDA.
Si quieres aventurarte también en esta teoría loca, sigue con este breve #HILO ⬇️⬇️
#AlLímiteDeLaVerdad (Changing Lanes) nos presenta a un joven ABOGADO de prestigio (Affleck) y a un ex alcohólico y PADRE de dos hijos (L. Jackson).
Ambos, en dirección a los juzgados, tienen un pequeño ACCIDENTE que provocará una cadena de ira y destrucción durante el día.
Por otro lado, #MrBrooks nos presenta a Kevin Costner como Earl Brooks, empresario adinerado de día y ASESINO en serie de noche.
Aunque lleva dos años sin cometer ningún crimen y se considera a sí mismo un ADICTO en el camino de la redención, algo le obligará a VOLVER a actuar.
Si bien es cierto que a simple vista (y en realidad también tras verlas y analizarlas), NO HABRÍA NINGÚN TIPO DE CONEXIÓN (tampoco comparten guionista, director ni productora)...
Hay UN ELEMENTO que comparten: #WilliamHurt.
En #MrBrooks, William Hurt ejerce de alter ego de Kevin Costner, su #MrHyde particular.
Aunque sea un RECURSO SIMPLÓN para mostrar los pensamientos de Brooks, a través de DIÁLOGOS entre ambos, su RELACIÓN de amor-odio es lo más estimulante del filme.
Además, los constantes juegos con el FUERA DE CAMPO, la LUZ, el COLOR del vestuario o la POSICIÓN de ambos actores en el ESPACIO para que siempre parezca que Hurt sale literalmente de la cabeza de Brooks o que es su reverso son muy imaginativos y dignos de aplaudir.
Por otro lado, el papel de William Hurt en #AlLímiteDeLaVerdad es TESTIMONIAL.
No mentiría si dijera que aparece como mucho un total de 5-7 minutos a lo largo de sólo TRES ESCENAS.
Es el APOYO de Samuel L. Jackson en Alcohólicos Anónimos y su BRÚJULA MORAL.
Y es precisamente su breve presencia y que NO INTERACTÚE con nadie más lo que le otorga implícitamente un papel casi de ÁNGEL que susurra al oído de Samuel L. Jackson.
Curiosamente, en #MrBrooks, hace justo lo contrario:
Aparece MUCHÍSIMO, casi que demasiado, y sólo para PROVOCAR y seducir a Kostner para que siga asesinando.
Tiene el papel del DIABLO que susurra a su oído.
Es curioso que en dos películas tan diferentes, los rostros de ÁNGEL y DIABLO (las dos caras de la moneda que es la CONCIENCIA) pertenezcan al mismo actor.
En cualquier caso, y siendo dos entretenimientos más que solventes, recomiendo verlas en @PrimeVideoES.
@threadreaderapp unroll
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.