#Hilo 🧵🎤‘La reina del tex-mex’ y ‘La reina de la Tecnocumbia’, son algunas de las frases que acompañaron mi carrera, la cual se cortó abruptamente por un hecho que más adelante les contaré. Ahora quiero hablar de mi vida, mi música y quien fue #Selena
Nací en 1971 en Lake Jackson, Texas, pero siempre tuve presente mi ascendencia mexicana. Desde mis primeros años la música fue una de mis acompañantes. Mis hermanos le daban a la cantada y la música texana.
Mi carrera musical inició a los 10 años, en compañía de mis hermanos Susette y Abraham. A los 14 años ya pasaba horas en los estudios de grabación, siempre bajo la mirada atenta de mi padre. Ya éramos conocidos como ‘Selena y Los Dinos’.
A los 16 años fui reconocida como mejor cantante en los Tejano Music Awards gracias a mi propuesta de renovar el sonido ‘Tex Mex’ y experimentar con ritmos como la cumbia con tonos eléctricos.
Con ‘Los Dinos’ sacamos varios discos que se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad. Después vino mi carrera como solista que inició con el disco ‘Selena’ de 1989, en donde nos empezamos a internacionalizar, sobre todo en el mercado mexicano
Vinieron éxitos como ‘La Carcacha’, ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la flor’, ‘El chico del apartamento 5’, ‘Amor prohibido’, entre otros. En las listas de Billboard se lucieron por varios meses.
En 1994, lanzamos ‘Amor prohibido’ que se convirtió en uno de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos. Se ubicó en el lugar 19 de los 150 mejores discos grabados por una mujer.
El disco en vivo que grabamos en el Memorial Coliseum de Corpus Christi, Texas, fue todo un suceso en Estados Unidos y otros países.
Además de la música, hice realidad mis inquietudes de asociar mi nombre con una marca de ropa y accesorios como joyería. En algún momento, además de cantar era toda una empresaria de la moda.
Los éxitos musicales fueron suficientes para ser invitada en la telenovela ‘Dos mujeres, un camino’ y una breve aparición en la película ‘Don Antonio de Marco’, junto a Johnny Deep y Marlon Brando.
Sobre mi vida sentimental, mi padre se opuso en un principio a la relación que terminó en matrimonio con Chris Pérez que era el guitarrista de la banda que me acompañaba.
En 1995, mi carrera lucía para durar muchos años y seguir haciendo historia en los escenarios, pero mi vida fue cortada por una persona que era de toda mi confianza, Yolanda Saldivar, encargada de mi club de admiradores.
El 31 de marzo de 1995, en un hotel de Corpus Christi, mientras hablaba con Yolanda Saldivar sobre ciertos asuntos de negocios, recibí un par de disparos y mi vida llegó a su fin antes de que pudiera recibir apoyo médico.
Mi despedida fue memorable y en todos lados se pudieron escuchar mis canciones y las muestras de dolor por mi inesperada muerte.
Una película y 2 series de TV han recreado mi vida y carrera artística, pero el mejor recuerdo es aquello de ‘Carcacha paso a pasito, no dejes de tambalear, carcacha, poco a poquito, no nos vayas dejar’, acompañado del cariño de la gente que siempre me apoyó. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.