#Hilo 🧵🛸 Las historias sobre sectas son inagotables. En esta ocasión hablaremos de Chen Tao, (el camino verdadero), que hace 23 años pronosticó la aparición de Dios en todos los televisores de EE.UU. Acá los detalles y el final inesperado.
La secta se creó en 1993 por el profesor de sociología Hon-Ming Chen. Ateo la mayor parte de su vida, cambió de idea cuando tomó un curso de superación personal que lo acercó a las llamadas ‘Religiones OVNI’.
El fundador de la secta buscó seguidores a partir de datos pseudocientíficos sobre astrología, cosmología y alusiones al Apocalipsis cristiano. En Taiwán registró oficialmente al grupo como la Asociación China de Investigación de la Luz del Alma.
Hon-Ming Chen y sus escasos seguidores decidieron migrar de Taiwán a Estados Unidos. Se establecieron en Garland, Texas.
En EE.UU., el 31 de marzo de 1998, el profeta de la secta Chen Tao lanzó la consigna que le dio fama en el mundo de las llamadas ‘Religiones OVNI’; aseguraba que en los primeros minutos de ese día, Dios aparecería en todas las televisiones del país para anunciar el fin del mundo.
En su mensaje, Dios anunciaría la llegada de una gran nave espacial que se llevaría a los seguidores de Chen Tao a un lugar seguro.
El 31 de marzo de 1998 llegó y la profecía no se cumplió, por lo que muchos de los seguidores de la secta se dijeron engañados y regresaron a Taiwán.
Desesperado, el profeta Hon Ming-Chen pronosticó el fin del mundo cuando China invadiera Taiwán, todo esto a principios de 1999. De nueva cuenta el líder de la secta falló y ese fue su fin.
Todavía en 2002, un grupo de los seguidores de Chen Tao crearon una nueva secta, pero no se sabe si ya emitieron una nueva fecha fatal para el mundo. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.