#SomosDemocracia
Wilson Rodríguez, víctima de persecución política, cuenta cómo lo acusaron de francotirador, sin pruebas, durante los hechos violentos en #Yapacaní, en el golpe de Estado en 2019. Pasó 11 meses en la cárcel por una foto que se viralizó en redes sociales.
(Hilo) "Me acusaron de que yo fui el que había disparado en el puente Cofadena, y circularon mi fotografía en reses sociales, al ver eso consulte a mi abogado para limpiar mi imagen, porque yo en ningún momento pase la línea a San Carlos, yo me encontraba en Yapacaní".
(Hilo) Rodríguez relata que por obrar de buena fe se dirigió a la fiscalía para aclarar que era inocente y en ese momento ya lo esperaban para aprehenderlo y llevarlo a Palmasola en Santa Cruz, donde pasó momentos dolorosos por no poder ver a su familia que recibía amenazas.
(Hilo) "La gente del Comité Cívico en ese entonces estaba haciendo su show mediático y político, y empezaron a acusar sin tener pruebas (…). Cuando se instaló la primera audiencia el señor Camacho llego sorpresivamente con 40 abogados que querían ingresar, solo se hizo la burla"
(Hilo) "Fueron 11 meses de tormento, la gente nos decía que ahí nos iban a matar, fue doloroso no tanto por mí sino por mi familia. A mi madre, mis hermanas, tengo una hija pequeña, las amenazaban de muerte y de que iban a quemar la casa, tenía impotencia de no poder hacer nada”.
(Hilo) "Hemos visto como la gente del Comité Cívico ha manejado la justicia con dinero. Ahí en la cárcel me tocó vivir muchas cosas porque éramos tildados de masistas. Fue doloroso cuando mi hermana murió por atender a personas con Covid y no pude despedirme", lamenta con llanto.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.