Leonel Pérez Profile picture
Hilos de películas, series y cultura POP🧵✨. stronger than yesterday 🌈.

Apr 6, 2021, 27 tweets

Estafadoras de Wall Street (2019): la verdadera historia, curiosidades y las polémicas detrás de la película.

🩱🔞🎬🧵

Está basada en un artículo de la revista 'New York Magazine' escrito por Jessica Pressler, que cuenta historias sobre strippers que manipularon y robaron a sus clientes.

El artículo contó la historia de Samantha Barbash y sus compañeras. Samantha, en el año 2017, se declaró culpable de conspiración, asalto y robo a cambio de cinco años de libertad condicional.

Samantha contó porqué se dedicó a robar a hombres junto a sus compañeras de trabajo mientras prestaban sus servicios como strippers: "Lo que se me pasó por la cabeza es que soy madre soltera y necesito mantener a mi hijo".

Jennifer López, no solo interpretó a 'Ramona', también participó como productora de la cinta.

Jennifer López reveló que en algún punto de su vida consideró convertirse en stripper luego de saber que sus amigas ganaban miles de dólares cada noche. "Sonaba muy bien cuando estaba arruinada económicamente y comiendo pizza todos los días, pero nunca lo hice".

Samantha Barbash demandó a Jennifer López, por $40 millones, porque consideraba que la habían difamado y explotado con el personaje inspirado en ella, 'Ramona', ya que usaba y fabricaba sustancias ilegales en su casa donde vivía con su hija.

Finalmente, la Corte de Nueva York falló a favor de Jennifer López ante la demanda de difamación. El año pasado, Samantha publicó un libro titulado 'Underscore' donde plasmas sus experiencias como jefa de un grupo de strippers.

Varios ejecutivos rechazaron involucrarse con la película, todos eran hombres, quienes podían ver el valor comercial de la cinta pero querían que 'las estafadoras' robaran solo gente malvada y no inocente.

Jennifer visitó varios clubes nocturnos, junto a su novio Alex Rodríguez, para ver directamente como era el ambiente en esos lugares y poder darle forma a su personaje.

La guionista y directora, Lorene Scafaria, escribió el cameo de Usher sin consultar con el cantante. Afortunadamente, Usher aceptó e incluso llevó al rodaje sus chaquetas y joyas que usaba en los años 2007/2008.

Jennifer fue entrenada por una experta en 'pole dance', por dos meses y medio, para lograr la secuencia donde se presenta a su personaje, Ramona. Incluso, Jennifer colocó un tubo en medio de su sala para practicar diariamente.

El personaje interpretado por Lili Reinhart, Annabelle, sufre del síndrome de vómito cíclico, la producción usó Galletas Graham y Sprite para recrear el vómito.

La directora de la película pensó en Cardi B, ya que ella había sido stripper antes de involucrarse en la industria musical, para que participara en la película. Jennifer la contactó y convenció de aceptar la invitación.

En el 2019 se volvió viral un vídeo donde Cardi contaba cómo robaba a los hombres que contrataban sus servicios. "¿Quieres follar conmigo? Sí, sí, sí, vamos a volver a ese hotel' y entonces lo drogaba y lo robaba. Así es como lo hacía", fueron sus palabras.

"Siempre he contado la verdad sobre mis propias mierdas (...) Yo nunca he glorificado cosas que hice en esa vida, nunca he sacado ese tipo de cosas en mi música, porque no estoy orgullosa de ello y creo que es mi responsabilidad no glorificarlas", aseguró Cardi a través de IG.

Cardi B poco antes de empezar a filmar se realizó una liposucción y además, se colocó implante mamarios por lo que no pudo realizar secuencias de bailes que exigieran gran esfuerzo físico.

Jennifer López golpeó accidentalmente a Constance Wu, en la escena donde ambas pelean, con el celular que tenía en la mano. La nariz de Constance empezó a sangrar, pensaban que se le había partido, pero solo fue un hematoma y la filmación pudo continuar.

Las bailarinas exóticas del club donde se filmó la cinta, Show Palace de Nueva York, acusaron a Jennifer López y a todo su equipo de dejarlas sin trabajo en todo el tiempo que el recinto estuvo cerrado por la filmación. El rodaje duró 29 días.

La cinta fue prohibida en Malasia, La Junta de Censura Cinematográfica de ese país alegó que estaba llena de contenido obsceno.

Jennifer recibió a una nominación por su actuación en los Globos de Oro y durante meses se rumoreó una posible nominación al Óscar, pero finalmente no fue así.

Sobre esto Jennifer comentó durante una entrevista con Oprah lo siguiente: "Me puse un poco triste porque había muchas expectativas. Recibí muchos buenos avisos, más que nunca en mi carrera (...) Y luego no fue así. Fue un poco decepcionante".

La banda sonora contó con canciones de Janet Jackson, Lorde y Britney Spears. La directora declaró: "Las canciones en sí contaban una historia. La mayoría de las opciones musicales también estaban escritas en el guion (...) pero nunca se sabe si vas a conseguir los derechos".

'Gimme More' de Britney Spears fue seleccionada por Jennifer y la directora de la cinta porque ambas consideraban que esa canción definió el 2007.

Con un presupuesto de $20 millones, la cinta recaudó más de $155 millones en taquilla. Recibió mayormente reseñas positivas por parte de la crítica, quienes elogiaron al elenco, en especial el trabajo de Jennifer, asegurando que es su mejor actuación desde 'Selena' (1997).

En Instagram también estoy subiendo los hilos y contenido de entretenimiento👉🏻👈🏻🥺

instagram.com/esleonelperez

+🧵🙋🏻‍♂️❤️

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling