panconpalta Profile picture
wantan sin tamarindo

8 Apr, 9 tweets

Después de toparme con un anuncio en facebook contra Verónika Mendoza por parte de la página Piensa.pe (Face e IG), decidí sapear cuanto es la cantidad estimada de inversión que están realizando. Aquí el chisme.

(1) La herramienta utilizada es Facebook Ad Library (gratuita) que brinda una estimación del número de anuncios, alcance, inversión en un rango mínimo y máximo. A pesar de ser estimación, es muy útil como orientación porque no está tan alejado de la realidad.

(2) Al sapear en facebook.com/ads/library/ encontré que solamente en lo que va del mes, han anunciado aproximadamente 51 anuncios en 7 días. Dejo captura de algunos anuncios.

(3) Al Sumar la inversión (mínima y máxima) arroja que en 7 días ha invertido un mínimo de $25700 y máximo de $32576, siendo el promedio $29138 (S/106062). Es decir S/15149 por día (csm). Aquí un cuadrito, gaa.

(4) ¿Quién está detrás de Piensa.pe? ¿Por qué tanto hate contra Verito?
¿Por qué tienen tanto billete? Entrando a su perfil de IG veo que critican a todos menos a un HDS, mmMmMmM. Sospechoso.

(5) En fin, solo es de Abril, pero igual miré rápidamente Marzo y tienen bastantes anuncios, pero ya me dió sueño. Fin de transmisión.

Como sigo en bajada, paso a cerrar el chisme:
Al parecer quién está detrás de Piensa.pe es la asociación de contribuyentes del Perú. Ellos se describen como una asociación privada sin fines de lucro:

(7) Y estos son algunos de los directores de la asociación: Jose Ignacio Beteta, Presidente y actual director de IPAE; Andrés Calderón, Jefe del Dpto Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico y ex trabajador de El Comercio.

(8) Así que ya saben, pueden utilizar esa herramienta para poder stalkear el nivel de inversión de cualquier candidato, competencia (;v) o cualquier página en general, tanto en Facebook como de Instagram. Ahora sí, besitos besitos, chao chao.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling