IAA-AAI Profile picture
Instituto Alavés de Arqueología-Arkeologiarako Arabar Institutua. Facebook: Iaa Aai Instagram: iaarqueologia

8 Apr, 14 tweets

🍷☕En el #JuevesArqueológico de hoy os vamos a hablar de #BaresConHistoria, bares de Vitoria-Gasteiz que, por distintos aspectos, muestran y son parte de nuestra historia. Os animamos a que suméis a esta lista aquellos que se nos hayan olvidado.

🚪Empezamos, como no podía ser de otra manera, con el Portalón, restaurante situado en pleno Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz que conserva una estructura lígnea propia del siglo XV.

Gracias a este restaurante podemos hacernos una idea de cómo sería la estructura urbana a finales de la Edad Media. Su pequeña bodega ayuda a crear ese ambiente especial que se respira por todo el restaurante.

🏰Junto a él está el bar la Torre, un bar situado en la torre de los Anda en cuya barra se puede leer “Torre de Anda. Siglo XV”. Bar imprescindible para los amantes del queso.

📸Y seguimos con la sección de fotografías. En plena Kutxi encontramos el bar Idoia, un bar repleto de fotografías antiguas de Vitoria-Gasteiz. No hay más que pararse en la barra para poder observar varias de ellas.

☕Cerca del Idoia encontramos el Aldapa, en la cuesta de San Vicente. Además de tener uno de los mejores cafés de Vitoria, podemos observar fotografías antiguas en sus paredes.

⛏️También tenemos que mencionar la taberna Atxarre, con especial encanto para el mundo de la arqueología, ya que en sus paredes aparecen el puente de Mantible y el castillo de Portilla, entre otros. Piedras arruinadas, historias olvidadas.

Seguimos con el bar La Unión, un bar emblemático. Además del muñeco que no duda en vestirse de blusa u Olentzero queremos destacar el museo de carteles de fiestas de Vitoria que suele tener entre los días 4 y 9 de agosto.

🔵⚪🔵Junto a éste tenemos el bar Deportivo Alaves, bar histórico llevado en su momento por Juantxo y Asun Gorospe. ¿Sabíais que en este bar estuvieron situadas las oficinas del Deportivo Alavés? Un lugar extraordinario en el que comer una tortilla manchada o con jamón.

🍷Queremos destacar también dos bares pintorescos: Los Manueles (Sancho el Sabio) y Casablanca (Dato). El primero tiene un ambiente andaluz característico, ideal para tomar un “torito”.

El Casablanca destaca por su característica barra, con una ambientación que te lleva a otra época.

Por último, queremos destacar un bar situado junto a las oficinas del Ayuntamiento. Tiene un mural que nos recuerda la fábrica de “La Meta”, una empresa situada en el barrio de San Martín perteneciente a la familia Ajuria, de Araia.

Os animamos a compartir con nosotr@s vuestros #BaresConHistoria, que seguro que se nos han olvidado muchísimos.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling