#Hilo 🧵👑 Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la reina Isabel II de Gran Bretaña, cumple 95 años. Les compartimos detalles que se desconocen de la monarca, quien por cierto no celebra hoy su cumpleaños.
Al nacer, el 21 de abril de 1926, Elizabeth asumió el cargo de ‘Su Alteza Real la Princesa Isabel de York’. Desde ese momento fue la tercera en línea para asumir la corona británica, por detrás de su tío Enrique y su padre Alberto (Jorge VI).
Realizó sus estudios bajo la dirección de su madre, Isabel Duquesa de York. Apoyaron un ejército de institutrices que se encargaron de que aprendiera el protocolo de la realeza, historia, lingüística y francés, el cual habla fluidamente.
Durante la II Guerra Mundial se desempeñó como mecánica en las Fuerzas Armadas. Algunos años quiso ser actriz. Tuvo como compañera de estudio a la hija de Winston Churchil. Aprendió a manejar en 1945 y gracias a su cargo puede circular sin necesidad de una placa en el automóvil.
En 1953, Elizabeth fue coronada reina luego de la muerte de su padre el rey Jorge VI. Su ceremonia de coronación fue la primera que se transmitió por televisión.
La reina Isabel II siempre ha expresado un profundo amor por los animales, en especial los caballos y los perros, sobretodo los ‘Corgis’. Desde hace algunos años es dueña de 83 cisnes que viven en el río Támesis bajo un cuidado especial.
Su fortuna rebasa los 425 millones de dólares. Por supuesto, la mayor parte de ella derivada de herencias. Apoya a más de 600 causas de beneficencia.
Algunos biógrafos afirman que, en su juventud, la entonces princesa hacía compras navideñas en la tienda Woolworth. Lleva décadas utilizando la firma británica de bolsos Launer. Desde hace muchos años su modista de cabecera es Angela Kelly.
Un distintivo de su vestimenta son los sombreros. Tiene una colección de aproximadamente cinco mil ejemplares, muchos de ellos en tonos morados, su color preferido. Asegura que usa los sombreros para ser distinguida en cualquier lugar.
Para relajarse, la reina Isabel ve televisión. Fue una ferviente seguidora de la serie ‘Downton Abbey’. Tiene un gusto especial por armar rompecabezas, no le gustan las bolsitas de té y cuando está enojada empieza a tamborilear los dedos.
Se dice que desayuna cereal, yogurt y mermelada de dos sabores. Su comida es baja en almidones y sobre las bebidas alcohólicas, solamente toma una copa diaria de ginebra. Tiene su propia marca que vende en 45 euros la botella.
Una muestra de su óptimo estado de salud, es que fue hasta 2016 cuando una fuerte gripe le impidió asistir por primera vez a la cena navideña con su familia.
Se calcula que en sus 69 años de reinado (que la convierte en la monarca más longeva) la reina Isabel ha contestado cerca de cuatro millones de cartas y ha enviado más de 45 mil postales de Navidad.
En 1982, se vivió un hecho histórico cuando después de 450 años, el papa Juan Pablo II visitó Gran Bretaña por invitación de la reina. Este acto rompió el silencio que existía entre El Vaticano y la Iglesia Anglicana.
La famosa casa de ‘Madame Tussauds’, célebre por sus figuras de cera, ha realizado 23 estatuas de la reina Isabel que se exhiben en distintos puntos del planeta.
Alguna vez se reveló que la reina Isabel tenía en el Palacio de Buckingham un cajero automático a su servicio y que además es dueña del mayor diamante rosa del mundo.
Sobre su relación con la tecnología, envió su primer correo electrónico en 2009 por el 60 aniversario de la Commonwealth. Su primera videollamada ocurrió durante la pandemia a los 94 años de edad.
Aunque hoy es cumpleaños de la monarca, los festejos oficiales se hacen el 2do sábado de junio por una tradición que data de 1748. Este año tendrá un tono especial por la ausencia del príncipe Felipe de Edimburgo, quien por 73 años fue el esposo de Isabel. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.