Conclusiones del campo militar de béisbol.🧵
El contexto siempre es relevante. Nadie puede comprar mermelada en el supermercado dejando el frasco aparte.
Por si mismo, el campo de béisbol es irrelevante; importa dónde, cuándo, cómo y por qué está ahí.
Don pendejo vendió desde el principio la obra de Santa Lucía como un "Aeropuerto Internacional". Nunca se había referido a él como aeropuerto militar, o siquiera, como "ampliación" de las instalaciones militares existentes.
De hecho, históricamente don pendejo siempre estuvo en contra del "militarismo".
Bueno, pues resulta ser que el "campo de béisbol" está exactamente enmedio de la mayor instalación militar construida en el país en décadas. Ni @FelipeCalderon se atrevió a tanto.
Mientras, la parte "civil" del aeropuerto no pasa de ser un vil chiste, ni siquiera a medio construir. Pero eso si, ya tenemos un campo de beisbol bien verdecito y casi listo para que los soldados y alguien más, jueguen en él.
Cualquier constructor sabe que lo último que se hace en cualquier obra, es lo relacionado a la jardinería, eso va hasta que se termina la obra. Claramente, el "aeropuerto" de Santa Lucía dista mucho de estar terminado, aún tomando en cuenta la fecha compromiso de marzo de 2022.
Ojo, no se trata de un campo meramente recreativo, es un campo con gradas, y con drenaje en el campo, como lo demuestran las fotografías proporcionadas a un servidor por parte de @alemania7:
Sin embargo, el día 24 de Enero de 2021, ya estaba listo el campo de béisbol, muchísimo antes que muchas otras construcciones sumamente relevantes. Claramente era un preparativo de la visita de don pendejo a la construcción, el día de la Fuerza Aérea.
Para nadie es un secreto la afición de don pendejo por el béisbol, es sumamente difícil pensar la "coincidencia" de tener ese campo enmedio de una construcción a medias.
"Es para que los constructores jueguen..." Cuéntenme una de vaqueros.
¿Quién está a cargo de la obra? La SEDENA, representada por @Luis_C_Sandoval. Tener listo el campo de béisbol para esa visita dice mucho de él, como persona más que como el funcionario que es. No es una persona institucional; es una persona entregada a don pendejo por completo.
"Es que los militares deben poder jugar béisbol en su tiempo libre". Nadie lo discute.
Como referencia, son raros los campos de béisbol en las instalaciones militares: hay otro campo con gradas en el Colegio Militar, y uno sin gradas en la prisión militar.
No hizo falta información de la CIA, o cuestiones de espionaje para enterarse de la existencia de este campo militar de béisbol. Tan solo Google Earth, y Google Maps. Fuentes de información al alcance de todos. Muchos pudieron comprobar la existencia del campo por si mismos.
Ser ciudadanos no es solo ser seguidores del demagogo opositor del momento; es estar en condiciones de cuestionar cualquier cosa del gobierno, y más aún, exhibirlas; máxime cuando están de por medio los recursos del gobierno, obtenidos de los impuestos que pagamos todos.
No permitan que otros le digan que pensar o hacer; hágalo por usted mismo siempre. Busque la validación de la información por si mismo; si usted puede usar esta plataforma, está en condiciones de buscar y validar muchísima más información, y crear su PROPIO criterio.
Fue interesante ver los acuses de recibo, y sobre todo, las reacciones al hilito. Ni siquiera los acérrimos defensores de don pendejo pudieron montar defensa alguna, como en otras ocasiones. Lo mejor que pudieron hacer fue defender... un campo militar.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.