Bridesmaids (2011): datos y curiosidades de la película.
👰🏽♀️👗🎬🧵
Las guionistas de la película, Annie Mumolo y Kristen Wiig (quien también protagonizó la cinta), contaron que empezaron a escribir esta historia desde el año 2006, basándose en experiencias que ambas habían tenido durante su vida.
Por su parte, la guionista Annie Mumolo participó en la cinta como la mujer que se sienta al lado de 'Annie' en el avión.
Melissa McCarthy, quien interpretó a Megan, y Ben Falcone, quien interpretó a Air Marshall Jon, son esposos en la vida real desde el año 2005.
Las chicas pasaron aproximadamente dos semanas improvisando juntas antes de empezar a filmar, varias de esas improvisaciones fueron agregadas en el guion.
En un principio estaba previsto que el personaje interpretado por Chris O'Dowd sería un policía estadounidense, pero gran parte de los involucrados en la cinta estaban fascinados con el acento irlandés del actor, por lo que se acordó que el personaje también fuera irlandés.
Jon Hamm, quien interpreta a Ted, antes de ser una celebridad era un profesor de teatro. La actriz Ellie Kemper, quien interpreta a Becca en la película, fue su alumna durante esos años.
Esta fue la última película en la que actuó Jill Clayburgh. La actriz falleció el 5 de noviembre de 2010 a causa de una leucemia linfocítica crónica, la cual padecía desde hace más de 20 años.
Rose Byrne sorprendió al demostrar sus habilidades para la comedia. En especial en esta escena donde improvisó en tailandés pero realmente solo inventó palabras, a los productores les gustó tanto que decidieron que Rose aprendiera unas líneas en tailandés para la escena.
Judd Apatow, productor de la cinta, quería una comedia llena de situaciones físicas y salvajes. Las escritoras estaban en desacuerdo, ellas querían una comedia sutil. Finalmente, la escena de la intoxicación fue gracias a la insistencia de Judd y del director de la cinta.
Melissa McCarthy reveló durante una entrevista que para interpretar a 'Megan' se inspiró en Guy Fieri, conocido por presentar varias series de televisión en Food Network.
Maya Rudolph estaba embarazada durante la filmación, por eso casi siempre en su vestuario llevaba cinturones para que los espectadores no se dieran cuenta.
El actor Paul Rudd filmó una aparición especial en la película pero finalmente fue eliminada en la edición final. El actor interpretó a Dave, un chico que sale con Annie.
El director eliminó todas las escenas en Las Vegas del guion para que los críticos no asociaran la película con '¿Qué Pasó Ayer?' (2009). Aunque de todos modos sí fue comparada como la versión femenina de esa película.
Aunque las escenas en Las Vegas nunca llegaron a filmarse. Las actrices pensaban que sí las grabarían y decidieron ir a un club de 'strippers' llamado 'Hollywood Men'. Melissa aseguró que fue una de las cosas más divertidas que había visto en toda su vida.
Además, cuando el elenco estuvo en el club decidieron pagarle entre todas un baile erótico a Rose Byrne.
'Annie' mantiene su brasier cuando tiene relaciones con 'Ted' pero se lo quita cuando tiene relaciones con 'Nathan'. Esto fue idea del director y de una de las guionistas para simbolizar que 'Annie' podía abrirse emocionalmente a 'Nathan' de una manera que nunca pudo con 'Ted'.
Sobre la escena sexual entre Jon y Kristen, el actor declaró: "No soy pequeño. Peso al menos 90 kg (...) Y Kristen es una 'ramita'. Le dije: "Solo golpéame en el costado si te lastimo". Por supuesto es incómodo estar en una extraña tanga color carne, rebotando en una actriz".
Luego de actuar juntos en la película, Rebel Wilson y Matt Lucas decidieron mudarse juntos y ser 'roomies' al igual que sus personajes.
La cinta obtuvo dos nominaciones a los Oscars: Mejor Actriz de Reparto (Melissa McCarthy) y Mejor Guion Original.
Sobre una posible secuela el director, Paul Feig, reveló que no cree que pase: "(...) la razón por la que funcionó fue porque 'Annie' es un desastre y aprende a reparar su vida, así que no puedes hacer una secuela con ella como un desastre teniendo que reparar su vida de nuevo".
La película contó con un presupuesto de $32.5 millones y recaudó más de $288 millones en taquilla. Resultó ser todo un éxito comercial y además, fue elogiada por la crítica haciendo énfasis en las excelentes actuaciones del elenco principal 💐💜.
En ig también estoy subiendo los hilos y contenido de entretenimiento 👇🏻💜
instagram.com/esleonelperez/
+🧵🙋🏻♂️✨
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.