Igor Fernández Profile picture
Dibujo la actualidad en @eljueves. Autor de Zombie Life y guionista de Robocracia. Mi último libro es "Lo que nunca te contaron sobre el dinero"

May 2, 2021, 19 tweets

- No me mates, Carromero.
- (Risas del público)
Si os preguntáis quién es ese Carromero y de qué se ríen, leed este hilo porque vais a flipar.

Esta historia la conté en su momento en @eljueves. No seáis muy duros con los dibujos, que son de hace ocho años ya.

Año 2012. Este es Ángel Carromero. Tiene 27 añitos y pertenece a las Nuevas Generaciones del PP. El futuro de la política de este país.

Es asesor de una concejal de Moratalaz. Labor por la que se lleva 50.000 euros al año.

Según dicen, es una persona muy implicada con el partido desde bastante joven.

Y también se ve, por las 45 multas que le pusieron en un solo año, que le gusta conducir rápido, hablar por el móvil al volante y esas cosas.

El caso es que, en julio de 2012, el chico se va a Cuba, en calidad de turista, no como político. E hizo lo que cualquier turista en Cuba: reunirse con el líder de las Juventudes Democristianas de Suecia.

También se reunió con dos importantes líderes disidentes. Que en el PP dicen que no, pero huele a que iba a ayudarles con algo, en plan misión supersecreta.

Y ahora viene el porqué de las risas. Carromero, que, supuestamente, es enviado a echar un cable a esos líderes disidentes, en vez de eso va y se los carga.

Resulta que iban todos en un coche conducido por nuestro protagonista, por una carretera en obras y a más velocidad de la permitida, se salieron de la carretera, chocaron contra un árbol y la cosa se saldó con dos muertos.

Carromero es detenido para ser juzgado y el PP, en cuanto se entera, empieza a hablar de atentado, de conspiración castrista, que si un coche les sacó de la carretera, etc.

El propio Carromero desmiente todo esto y, tras celebrarse el juicio, es condenado a 4 años de cárcel en una prisión de mínima seguridad.

Su partido pone en marcha todos los mecanismos diplomáticos posibles y, antes de las uvas el chaval ya está en España. Un tiempo récord comparado con cualquiera de los otros 2.400 españoles encarcelados en el extranjero.

Esperanza Aguirre va a verle a la cárcel de Segovia y declara que han acatado la sentencia para poder traérselo, pero que en España, lo que ha hecho Ángel Carromero, no es delito.

Poco después se publica en la prensa que traerlo ha costado a las arcas del estado 3 millones de dólares.

Mientras tanto, la familia de uno de los disidentes muertos se muestra indignada porque todas aquellas teorías de la conspiración del PP se acaban en cuanto consiguen lo que querían. De hecho, dicen que desde el partido les aconsejan que no pregunten y que dejen las cosas estar.

Por otro lado, Carromero se entera de que se había filtrado a la prensa lo de sus 45 multas y su abogado insinúa que debería ser indemnizado por ello.

Pero bueno, el caso es que el PP le mantuvo el puesto de asesor en Moratalaz para que le dieran el tercer grado lo antes posible.

Y nada, hoy en día es un hombre libre, jefe de gabinete de Ayuso y cuando nos acordamos de la que lió en Cuba todo son risas.
- No me mates, Carromero.
- LOL

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling