#Hilo 🧵🦕 El Monstruo del Lago Ness, en Escocia, es una de las más grandes leyendas sobre la existencia de seres fantásticos. Hace 88 años, se dio en este lago, el avistamiento que permitió crear su historia. Acá te contamos los detalles.
Los expertos del ‘Monstruo del Lago Ness’, ‘Nessie’ para los entendidos, afirman que los primeros avistamientos del impresionante animal se dieron en el Siglo VI. En 1868, un diario editado en las comunidades cercanas al lago documentaron la existencia de un gran pez o criatura.
El 2 de mayo de 1933, una pareja que paseaba por el lugar fue testigo de la presencia de una enorme criatura que salía y se zambullía. Así lo relataron al diario local ‘Inverness Courier’.
La noticia llegó hasta los grandes diarios en Londres. Varios reporteros fueron enviados al lugar para constatar la existencia de la criatura e incluso un circo ofreció una recompensa de 20 mil libras a quien capturara vivo al monstruo que comenzó a ser llamado ‘Nessie’.
En abril de 1934, un hombre llamado Robert Kenneth Wilson tomó la fotografía que le dio rostro y forma a ‘Nessie’. En 1975, un grupo de expertos en fotografía determinó que la imagen era falsa.
La famosa fotografía fue suficiente para que los 'expertos' en especies extintas aventuraran versiones de que se trataba de un dinosaurio saurópodo. Otros afirmaron que era un plesiosaurio, es decir, un reptil marino extinto durante la era de los dinosaurios.
El 10 de abril de 1976, el diario Ovaciones publicó un par de fotografías tomadas por científicos estadounidenses que probaban la existencia del monstruo, pero las imágenes nunca fueron corroboradas por otros expertos.
Desde aquel lejano 1933, varias misiones de búsqueda se lanzaron en el Lago Ness sin que dieran resultados sobre la existencia de la criatura.
Por cierto, Robert Rines, el inventor del aparato que permitió dar con los restos del Titanic, dedicó 37 años de su vida a buscar a ‘Nessie’. Al fallecer en 2009, dicha misión llegó a su fin.
Durante el gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña, es decir entre 1979 y 1990, se puso en la mesa una misión especial para capturar al monstruo, pero los planes nunca pasaron del escritorio.
En 2019, un grupo de investigadores neozelandeses que analizaron muestras del agua del lago para detectar ADN, concluyeron que tal vez el famoso monstruo no era otra cosa que anguilas gigantes.
Pero más allá de lo que digan los científicos, cada año más de dos millones de personas visitan el Lago Ness, en Escocia, en busca del mito y no falta quien afirme haberlo visto.
‘Nessie’ ha sido motivo de una decena de películas con resultados poco satisfactorios en taquilla.
En 2001, se dio a conocer ‘Terror en el Lago Ness’, una cinta presuntamente de terror donde ‘Nessie’ aparece como un exterminador. Los efectos especiales no ayudaron mucho.
En 2007, en un tono más fantástico y bondadoso, se presentó ‘Un monstruo es mi mascota’, que tuvo buena recepción y borró el matiz de terror a esta leyenda que se niega a morir. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.