#Hilo 🧵 Hace 14 años, Madeleine Beth McCann, desapareció en un centro vacacional en Portugal. Su paradero sigue siendo un misterio. Hoy cumple 18 años y acá recordamos los detalles de lo que pasó.
La historia de Madeleine McCann, de origen británico, se inicia en mayo de 2007, cuando en compañía de sus padres Kate y Gerry McCann, y sus hermanos mellizos que tenían dos años en ese 2007, se encontraban vacacionando en un lugar conocido como Praia da Luz, en Portugal.
De acuerdo con el relato de los padres y testigos, la tarde noche del 3 de mayo de 2007, Madeleine y los mellizos Sean y Amelie, se quedaron en el depto donde la familia McCann pernoctaba. Los padres fueron a cenar con un grupo de amigos en un restaurante del centro vacacional.
Los padres regresaban cada media hora al departamento que estaba a 83 metros de donde ellos cenaban, para revisar que los menores de edad se encontraran bien. Pasadas las 10 de la noche, le tocó el turno a Kate, quien se dio cuenta que Madeleine no estaba.
Se inició una búsqueda que sigue viva a 14 años de distancia. La investigación se extendió hasta una residencia cercana a los departamentos que era propiedad de una mujer de origen británico, Jennifer Murat.
Los interrogatorios a Jennifer y su hijo Robert Murat no dieron resultados. En septiembre de 2007, la policía portuguesa puso en condición de sospechosos a los padres de Madeleine. Según la autoridad, la niña murió en un accidente dentro del depto y los padres lo ocultaron.
En julio de 2008, la autoridad en Portugal retiró las acusaciones contra los McCann y Roberto Murat y decidió cerrar el expediente a falta de pistas sobre el paradero de Madeleine.
Los McCann siguieron buscando a su hija. Contrataron a varios detectives privados que dieron pocos resultados e incluso uno de ellos los defraudó por más de 300 mil libras.
Fue hasta 2011, cuando Scotland Yard, la policía británica, inició su propia investigación que se mantiene abierta, aunque el número de personal asignado a la búsqueda de Madeleine se ha ido reduciendo.
Kate y Gerry McCann, además de varios de sus conocidos que los acompañaban en el lugar donde desapareció la niña, fueron víctimas de campañas de hostigamiento. Luego de varios procesos judiciales fueron indemnizados por el grupo publicista Express Newspapers.
En 2018, se corrió la versión de una menor que deambulaba por las calles de Roma y algunos afirmaron que se trataba de Madeleine. La menor fue localizada y se dio a conocer que era originaria de Suecia y que padecía el Síndrome de Asperger.
En agosto de 2020, los medios informaron que había pistas creíbles de que el responsable de la desaparición de Madeleine era un reo alemán de nombre Chriistian Brueckner, que cumple una sentencia en una cárcel alemana por un asunto de drogas.
Brueckner estuvo trabajando en la zona en la fecha en que desapareció Madeleine. Sobre él ya existe una denuncia de abuso contra una menor en 2013. Hasta el momento estos son los datos de un misterio que sigue sin aclararse. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.