Angel CR Profile picture
El Contador de Historias👑, Road-Trip🚘 Frases✍️

May 13, 2021, 29 tweets

El triángulo de las bermudas ¿realidad o ficción?

Aquí les traigo lo que nunca han contado los medios y el origen de la leyenda.

Cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar del Triángulo de las Bermudas, incluso hacemos referencia a él cuando algo ha desaparecido misteriosamente.

Pero ¿sabemos realmente qué es el Triángulo de las Bermudas?.

¿Qué hay de leyenda y qué hay de realidad? ¿Es cierto que en esa zona geográfica del planeta desaparecen barcos, aviones y personas sin dejar rastro?

Bueno vamos a hablar sobre todo esto y saquemos nuestras conclusiones.

Primero, ¿Qué es el triángulo de las bermudas?

Es un triángulo equilátero en alta mar, entre la ciudad de Miami, Puerto Rico y la isla de Bermudas, son aproximadamente 1,1millones de km2.

Este triángulo imaginario encierra un secreto dentro, han habido cientos de desapariciones

Miles de barcos han desaparecido, desde que se tiene noticia de este lugar, casi cien aviones (que se sepa) y miles de personas.

¿Están todos ellos en el fondo del mar? ¿Han ido a otra dimensión? ¿Están hundidos con la ciudad perdida de la Atlántida?.

Hay que ubicarnos primero en el tiempo, en la fecha en que este lugar paso a ser noticia mundial y empezó a generarse el misterio.

Volvamos al año 1945, El Vuelo 19 fue una cuadrilla de 5 aviones de la marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona y desaparecieron.

Salió un sexto avión a su rescate, y también desapareció.

En total desaparecieron 27 personas sin dejar rastro.

¿Hubo una última comunicación con ellos?

Si, uno de los miembros aseguro que estaban perdidos sin rumbo, y sin saber a dónde dirigirse.

Lo siguiente que se sabe sobre el Vuelo 19 fue tres semanas después de la desaparición.

Llegó un telegrama a la familia de uno de los desaparecidos.

"Te han informado mal sobre mí. Estoy muy vivo. Georgie"

Firmado con el diminutivo cariñoso que solo utilizaba con su madre.

La familia de George Paonessa, insistió al gobierno que su hijo estaba vivo, era imposible que alguien supiera ese detalle.

¿Que hicieron las autoridades?

Nada, omitir completamente eso, incluso ni se molestaron en hacer mención en el informe oficial de la desaparición.

Hasta ahí nunca más se volvió a saber algo o encontrar aunque sea rastros de los aviones y sus tripulantes.

Luego en 1950, el periodista Edward Van Winkle Jones, escribió acerca de la extraña desaparicion de un gran número de barco en las Bahamas.

El triángulo es un lugar de paso muy frecuentado por barcos y aviones que viajan desde el continente americano a Europa.

Sus fuertes vientos y las corrientes del Golfo hacen que tanto la navegación con los vuelos sean más rápidos.

Es el atajo para viajar rápido a Europa.

Y como ya sabemos, cuanto mayor es el número de barcos o aviones que pasan por allí, mayores son las probabilidades de que les pase algo

¿O no?

Existen diversas teorías, todas sin demostrar, que pretenden explicar el fenómeno que ocurre en esta zona. Estas son algunas de ellas:

-Agujero negro: los agujeros negros existen y hay toda una teoría desarrollada por numerosos científicos, pero es improbable que en esa zona haya uno porque son una región finita del espacio en el que la masa concentrada es tan potente que nada se escapa a su control.

Esta teoría es muy improbable puesto que nada escapa al campo gravitatorio de un agujero negro, por lo que tampoco habría ni agua, ni tierra, ni nada en esa zona.

-Ciudad perdida de Atlántida: es mucho suponer porque ni siquiera se ha demostrado que la Atlántida haya existido.

Sabemos de esta ciudad-continente gracias a los diálogos de Platón Timeo y Critias, en el que los atlantes perdían la soberanía de la Tierra de la mano de los atenienses, sin duda superiores a ellos.

Los atlantes tenían una tecnología superdesarrollada consistia en:

Cristales de fuego que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento les salió tan mal a los atlantes que su maravillosa isla terminó hundida y el poder de estos cristales, sigue activo hoy en día, e interfiere con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones.

-Mounstros Marinos: un monstruo marino de proporciones gigantescas que devora todo lo que se pone frente a él.

Pues este y otros como él habitarían las aguas del Triángulo de las Bermudas comiéndose, literalmente, todo lo que se pone ante sus fauces.

-OVNIS: la zona es una estación extraterrestre en la que los OVNIS se apropian de personas para llevárselas a sus planetas para estudiarlos.

¿Y cuál es la realidad del Triángulo de las Bermudas?

Que dice la ciencia sobre este misterioso lugar.

Al igual que las leyendas, las posibles teorías científicas también son muchas. Normalmente tendemos a dotar de un significado sobrenatural aquello que no podemos explicar, pero la realidad también puede acabar con una buena historia de ficción.

-Errores humanos: Muchos de los accidentes que han tenido lugar en estas zonas tienen que ver con errores de cálculo, con fallos tecnológicos propios de grandes aparatos o con malas decisiones. Sin embargo es imposible demostrarlo, ya que nunca se encuentran los restos.

-Clima extremo: Tifones, huracanes y grandes tormentas que provocan olas de cientos de metros pueden ser, fácilmente, las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.

-Variacion Magnética y Nubes electrónicas:

Supervivientes de un accidentado viaje por la zona, aseguraron que un vórtice electrónico en medio de una niebla espesa chocó contra las alas de su avión. Debido a esta niebla electrónica todos los aparatos tecnológicos del aparato se estropearon dejando a la pareja sin rumbo.

Y como por arte de magia 75 minutos después aparecieron en Miami, cosa que era imposible en tan poco tiempo.

¿Realidad o ficción?

Puede que ambas ya que el triángulo de las bermudas es el lugar donde las brújulas señalan el verdadero norte y no el norte magnético.

Se tienen datos de que al propio Cristóbal Colón le sucedió esto en su viaje hacia el nuevo continente. A su paso por la zona, el 8 de octubre de 1492, las brújulas "se estropearon" y dejaron de marcar el rumbo. Colón no dijo nada a su tripulación.

Eso evitó que le tiraran por la borda en un punto en el que ya estaban desesperados por alcanzar tierra firme.

¡Maravillosa jugada!

Bueno pero no nos desviemos del tema.

Aún faltan teorías científicas.

-Agujeros azules: El subsuelo marítimo de Las Bahamas tiene agujeros azules. ¿Y qué son los agujeros azules? Pues grutas de miles de años que existen en la zona y que crean corrientes muy fuertes que son capaces de lanzar a la deriva barcos de gran tonelaje.

Son cuevas verticales profundísimas. Se tiene constancia de que la más profunda del mundo, situada en esta zona, se llama agujero azul de Sansha Yongle y tiene 300 metros de profundidad.

-Explosiones de metano: En esta zona, en unos cráteres muy profundos.

similares a los agujeros azules habría grandes concentraciones de gas metano.

En la zona de las Bahamas, el calor de las aguas tropicales y el de los propios barcos haría que este metano explotase formando no sólo virulentas corrientes marinas sino destrozando buques y barcos.

Las teorías son muchas, desde las más extravagantes a las más científicas pero ninguna ha solucionado este enigma.

¿Para ti cual es la teoría más posible?

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling