#Hilo 🧵🎶 ‘El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo’, una frase que resulta más que reveladora sobre quien fue Francis Albert Sinatra y quien hace 23 años falleció. Acá algunos datos de su vida y la relación con México.
El nacido en diciembre de 1915, en Hoboken, Nueva Jersey, fue detenido en varias ocasiones. Entre sus amigos se ganó el apodo de ‘Scarface’. Nunca le gustó la escuela y para ganarse la vida probó suerte en distintos oficios. Un encuentro con Carlos Gardel le cambió la vida.
En 1934, en compañía de su novia Nancy Barbato, quien sería su 1ra esposa, conoció al famoso tanguero y pudo hablar con él algunos minutos. Sinatra le narró su vida y Gardel le recomendó que se dedicará a la música. El consejo hizo mella en el joven de 19 años.
Lo que siguió fue una gran carrera de más de mil 300 canciones grabadas, decenas de éxitos en las listas de popularidad, 10 premios Grammy y el creador de un estilo de cantar que potenciaba la voz por encima de la orquesta, el llamado estilo ‘Crooner’.
Pero más allá del éxito, existen varias historias oscuras en torno a Sinatra. Una de ellas ocurrida en 1934, cuando se encontraba completamente quebrado, y aceptó trabajar en una película porno que se llamó ‘El Bandido Enmascarado’.
Sobre su fama, se afirma que en los primeros años de su carrera, su manager tuvo que apelar a la contratación de jovencitas que casi se desmayaban cuando Sinatra cantaba y a cambio recibían una pequeña paga.
Sinatra también tuvo una muy buena carrera en el cine con más 60 películas. En 1954 se llevó un Premio Óscar como mejor actor de reparto por ‘De aquí a la eternidad’.
En los sets cinematográficos tuvo una muy mala relación con Marlon Brando, cuando filmaban ‘Guys and Dolls’, de 1955. Los 2 actores se boicotearon en sus escenas y cuando Brando fue golpeado en la zona cercana al estudio, se dijo que Sinatra lo había mandado a golpear.
En relación con su vida romántica, Sinatra se casó en cuatro ocasiones y tuvo al menos cinco hijos, tres de ellos con su primera esposa, Nancy Barbato, uno más de una relación con una camarera y el otro con la actriz Eva Bartok.
Con la actriz Ava Gardner tuvo una relación más que tempestuosa, incluso se sabe que tuvo varios intentos de suicidio por los rompimientos con la actriz.
Y una de las mujeres que lo encandiló, pero al parecer nunca hubo nada, fue la española Carmen Sevilla, a quien le mandaba todos los días un ramo de rosas.
Un pasaje que se mantiene en el olvido se relaciona con México. Durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se le prohibió a Sinatra entrar al país por haber trabajado en la película ‘Divorcio a la americana’, en donde según el gobierno, se presentaba una muy mala imagen de México.
Pero en diciembre de 1966, Sinatra hizo a un lado el veto presidencial y festejó por todo lo alto su cumpleaños en el Puerto de Acapulco.
En 1982, Sinatra encantado por la voz de José José puso de su bolsillo 100 mil dólares para que el cantante mexicano viajará a Estados Unidos para grabar un disco, pero un desacuerdo entre disqueras hizo fracasar el proyecto.
Uno de los pasajes más oscuros de la vida de Frank Sinatra fue la relación que tuvo con la mafia. En muchas ocasiones, Sinatra apareció en fotografías con jefes mafiosos como Sam Giancana y los hermanos Joe y Rosco Fischetti.
Por estas amistades, el llamado ‘Blue Eyes’, tuvo que comparecer en varias ocasiones ante las autoridades.
Y hace algunos años, un hijo del capo Pablo Escobar Gaviria reveló que su padre tuvo como socio a Sinatra.
‘El rock lo hacen deficientes que cantan letras maliciosas, lascivas. Es la forma de expresión más brutal, nauseabunda, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de escuchar’, dijo Sinatra en una de las varias ocasiones en que repudió el rock and roll.
Frank Sinatra grabó un disco de duetos y entre los elegidos estuvo Luis Miguel con ‘Come fly to me’. Acá la recordamos como un tributo a este personaje que definió el derrotero de la música y fue protagonista de muy variadas leyendas. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.