R. Eloy Olivaw Profile picture
Analfabeto científico en tratamiento. Jugador de High Frontier. Fan de la historia. A veces suelto exabruptos rojeras. Ad astra per aspera.

May 15, 2021, 9 tweets

Hoy he sacado a mesa el Pax Renaissance 2. Tenía ganas de disfrutar del renovado diseño gráfico y verlo en mesa.
Para ayudar trae un bot para jugar en solitario, así que no había excusa para darle un poco de rodaje.

#ConcilioDeEklund

El bot sirve para quitarse el mono. No sustituye a un oponente humano, pero la partida tiene interés. No monta una estrategia. Su razón de ser es no dejarte ganar por ninguna de las cuatro victorias porque si se agotan los mazos de cartas, gana él. No hay victoria de patrocinio.

Lo primero que llama la atención de esta edición es el diseño gráfico, muy mejorado. Acostumbrado a la edición anterior (y a la de MQO), se me hacía confuso. Pero tras un par de turnos ya lo veía todo con claridad. Te acostumbras rápido.

Las piezas de plástico, en cambio, aunque son mejores que las de la 1ª edición me parecen inferiores a las de madera de la edición MQO. A destacar el cambio de colores de las piezas católicas y musulmanas y las nuevas piezas para representar a los piratas.

Otro acierto, ausente en la primera edición, es el de los tokens para señalar en qué muestrario están los diferentes imperios. Las piezas de reyes presentes en la edición de MQO me parecen demasiado incómodas por su tamaño.

¿Y los cambios de reglas? Hay que jugarlo más, pero en principio me agradan los cambios. Las reinas ya no son esas cartas que en la segunda mitad de la partida nadie compra, y lo de poner agentes en los imperios que no estén en juego acelera un poco las cosas.

Total, que igual que High Frontier 4 All nos sorprendió a los que veíamos inmejorable HF3, este Pax Renaissance 2 redondea un juego que ya era uno de los mejores del mercado.

Es una faena esto de sacar nuevas ediciones que superan a las anteriores, pero bueno, no hay obligación de comprar la nueva. Sé de gente que sigue jugando a High Frontier 2ª edición y tan felices. Y Pax Renaissance 1 ya era un señor juego.

Y para terminar decir que aunque el tamaño de la caja de la primera edición me parece insuperable, al menos la segunda permite a los insertófobos como yo guardar dentro la primera y ahorrar espacio.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling