#Hilo 🧵😎 ‘Viernes, gracias a Dios es Viernes’, como cantaba en los ochenta Lucerito. Celebramos que haya llegado este día con unos exitazos musicales.
Para empezar y por orden de aparición en el mundo de la música, tenemos a esta ‘boy band’ que se armó en Puerto Rico y que fue todo un suceso en América Latina; nos referimos a Menudo y su rola ‘Claridad’.
Desde España, ya en los tiempos de la democracia restaurada, cinco chamaquitos fueron reunidos para dar vida a ‘Parchís’ y los éxitos fueron instantáneos.
En México, Televisa decidió probar con algunos grupos de niños y ¡vaya que lo hizo bien!, con ustedes… (suena la batería) ‘Timbiriche’, hace algunos ayeres.
En Venezuela, apelaron a la misma fórmula y nos dejaron para la memoria a ‘Los Chamos’. Este grupo tuvo cierto éxito, hicieron una película con Yuri y luego se desvanecieron. Para el recuerdo, la rolita ‘Canta Chamo’.
No podemos dejar en el olvido a ‘Lucerito’ y su éxito ‘Viernes’, la inspiración que nos hizo remover la nostalgia.
Julissa, una de las sobrevivientes del rock and roll, lanzó el proyecto ‘Onda Vaselina’ con la fórmula de la obra de teatro. Ahí debutaron los chavillos que años más tarde darían vida a un grupo más crecidito y llegador.
‘Microchips’, fue en los noventa otro invento de los productores de Televisa. El papel protagónico del grupo lo tomó Jay de la Cueva, el mismo que sigue rockeando con ‘Moderatto’ y ‘Fobia’.
Los noventa también fueron de ‘Fey’ y su 'Media naranja'.
Para cerrar, el clásico ‘Vuela, Vuela’, de los Magneto. Buenas rolas para un fin de semana. ¿Qué se va a armar? Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.