Angel CR Profile picture
El Contador de Historias👑, Road-Trip🚘 Frases✍️

May 28, 2021, 16 tweets

SS Baychimo: El barco fantasma que estuvo a la deriva sin tripulación por el Océano Ártico al menos durante 38 años.

¡El barco que nada pudo hundir!

Los barcos no están destinados a hundirse, pero a veces hay que preguntarse qué milagrosas fuerzas mantuvieron a flote un barco.

El SS Baychimo era uno de esos barcos.

Durante casi cuatro décadas después de su abandono, este carguero de 1.300 toneladas navegó por el Ártico sin combustible ni tripulación, hasta que desapareció hace poco más de cincuenta años, pero algunos creen que todavía está a la deriva entre los helados icebergs.

Fue diseñado y construido por los constructores navales suecos Lindholmens para una empresa alemana con sede en Hamburgo.

El buque tenía un casco de acero de 70 metros de largo y estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión.

El Ångermanelfven (así se llamaba originalmente) fue utilizado como buque comercial por sus propietarios alemanes en el Mar Báltico, navegando entre Hamburgo y Suecia hasta que comenzó la Primera Guerra Mundial.

Después de la Gran Guerra, fue cedido al gobierno británico como parte de las reparaciones de guerra de Alemania y en 1921 fue adquirido por la Compañía de la Bahía de Hudson, por lo que pasó a llamarse Baychimo.

Hizo viajes de rutina en el Atlántico Norte.

En 1923, el Baychimo fue asignado a una ruta diferente, esta vez en el Ártico occidental, viajando entre Vancouver y los puestos de la Compañía de la Bahía de Hudson a lo largo de la costa norte de Yukón y los Territorios del Noroeste.

A fines de septiembre de 1931, en su camino de regreso a Vancouver, el Baychimo se topó con una ventisca sorpresa cerca de Point Barrow en la costa norte de Alaska, donde quedó atrapado en un bloque de hielo.

La tripulación tenía que dejar el barco y establecer un campamento.

Durante todo el mes de octubre y la mayor parte de noviembre, algunos hombres regresaban al barco todos los días para limpiar el hielo del timón del barco y otras piezas críticas del equipo.

El 24 de noviembre golpeó una poderosa tormenta de nieve,y al pasar, el barco no estaba

El capitán y la tripulación asumieron que el barco se había hundido, pero pronto recibieron la noticia de que un cazador inuk había visto a el Baychimo aproximadamente a 72 km al sur de su campamento.

Los tripulantes rastrearon el barco y sacaron lo importante de el.

Era muy poco probable que sobreviviera al invierno, esa fue la última vez que la tripulación estuvo en el.

¿Que creen que pasó con el barco?

Poco después, el Baychimo fue avistado a unos 480 km al este de donde fue vista por última vez.

Parecía que tenía vida propia.

Al año siguiente, se le volvió a ver flotando cerca de las costas de Alaska.

En las décadas siguientes, numerosas personas avistaron el Baychimo por todo el Ártico tranquilamente a la deriva en las gélidas aguas.

Muchas veces fue abordado por exploradores o tripulaciones de barcos que pasaban.

Una vez, abordó un grupo de nativos de Alaska y quedaron atrapados a en el durante 10 días por una extraña tormenta.

En 1969, 38 años después de ser abandonado, fue encontrado atrapado en una bolsa de hielo en el mar de Beaufort entre Point Barrow y Icy Cape, frente a la costa noroeste de Alaska.

Ese fue el último avistamiento registrado del Baychimo.

¡Si 38 años a la deriva sin tripulación!

Casi cuatro décadas después, en 2006, el gobierno de Alaska comenzó a trabajar en un proyecto para encontrar al Baychimo.

No obtuvieron algún resultado, lo más probable es que se haya hundido después de ese último avistamiento.

¿O crees que sea posible que aún siga a la deriva?

De igual forma es uno de los barcos fantasma más longevos del mundo. Los barcos rara vez sobreviven durante tanto tiempo sin tripulación, especialmente entre los aplastantes paquetes de hielo.

Solo es otra casualidad improbable en este mundo curioso.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling