#Hilo 🧵💪 ‘No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que puede ser una mujer en él’, es una frase de uno de los grandes mitos de la cultura pop, Marilyn Monroe que hace 95 años nació en California y cuya vida sigue siendo un misterio.
Primero que nada, fue registrada como Norma Jeane Mortensen y bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Pearl Monroe, nació en la ciudad mexicana de Porfirio Díaz, que adoptó el nombre de Piedras Negras, en Coahuila, así que la famosa rubia platino tuvo origen mexicano.
Los trastornos mentales de su madre la llevaron a varios orfanatos en su infancia y tuvo 11 padres adoptivos. Cuando una de esas parejas decidió irse de California y por cuestiones de dinero no pudo llevarse a la jovencita Norma, ella decidió casarse con Jimmy Dougherty.
Los muchos libros escritos en torno al mito aseguran que tuvo su primera relación sexual a los siete años y que nunca tuvo problemas con mostrar su cuerpo al desnudo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Norma Jean trabajó en una de las varias fábricas que manufacturaban componentes para la guerra, y fue en su lugar de trabajo donde le tomaron la fotografía que le abrió el camino hacia la actuación.
Su esposo se dijo molesto por su carrera de modelo y decidió divorciarse, cuatro años después, en 1946 y aceptar su entrada al cine.
Ben Lyon, actor y ejecutivo de 20th Century Fox, fue quien convenció a los socios de los estudios de contratar a Norma Jean. Él le puso ‘Marilyn’, el Monroe vino del apellido de su madre. Existe una historia de que estuvo apunto de adoptar el nombre artístico de ‘Jean Adair’.
Los inicios de su carrera en el cine transcurrieron entre papeles secundarios en comedias románticas, varias cintas policíacas y musicales, hasta que en 1951, una parte de la crítica la reconoció por su trabajo en 'Niagara', de 1953.
La consagración vino cuando protagonizó ‘Los caballeros las prefieren rubias’, también de 1953, en donde Marilyn interpretó la canción ‘Diamonds are girls best friends’. Marilyn no fue amante de las joyas extravagantes, la mayoría de sus joyas eran de fantasía.
Entre sus manías se encontraba el hecho de lavarse la cara por lo menos 15 veces al día, y todo para evitar que le salieran manchas. Su perfume favorito fue el Chanel 5.
Los libros fueron parte de sus manías. Llevaba a todos lados un ejemplar del ‘Ulises’ de James Joyce, lo leía a ratos e incluso leía párrafos en voz alta. Confesó que lo leía y lo releía para que no se le olvidara y aceptó que sin duda era una novela difícil y compleja.
En su biblioteca, se encontraron más de 400 libros, muchos de ellos con la huella de haber sido leídos. Marilyn Monroe fue sin duda una gran lectora, lo que echó por tierra la vieja creencia de que la rubia platino no tenía nada en el cerebro.
Tenía una debilidad muy especial por los hombres inteligentes. En una lista que hizo sobre los hombres más atractivos, incluyó a Albert Einstein.
Además de su matrimonio con Jimmy Dougherty, Marilyn se casó con el guionista Robert Slatze, que apenas duró una semana. Luego vino el matrimonio con el beisbolista Joe DiMaggio en 1954 de quien se divorció un año después y al final, se casó con el escritor Arthur Miller.
Sobre sus otros amantes, se menciona al presidente John F. Kennedy y también a Elvis Presley, con quien se dice tuvo una noche de pasión.
Marilyn Monroe fue la segunda mujer en la historia del cine estadounidense en tener su casa productora, pero la cual solo produjo una película: ‘The prince and the showgirl’, de 1957.
Ya hablábamos del origen mexicano de Marilyn, pues resulta que visitó en varias ocasiones nuestro país, compraba muebles en Taxco y que en su guardarropa tenía un suéter de Chiconcuac.
Sobre su muerte se han tejido muchas versiones, algunos hablan de un crimen cometido por la CIA. Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962, a los 36 años y la autopsia señaló que el final vino por una sobredosis de barbitúricos.
En 1972, la casa en donde falleció la actriz fue comprada y los nuevos dueños encontraron un sistema de vigilancia en todo el inmueble. Final del #Hilo. #MarilynMonroe
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.